Semana Santa: ¿Cómo elegir bien los pescados y mariscos?

Ya estamos en plena Semana Santa y aquí les contamos la mejor forma de elegir los alimentos del mar que muchos comerán en esta fecha.

Semana Santa Pescados
Agencia Uno

Ya estamos en plena Semana Santa, lo que significa que dentro de unos días se viene el fin de semana largo, en el que muchas familias aprovecharán para salir de la capital y disfrutar de unos días de descanso.

Junto con esto, llega lo que se ha convertido en una tradición, el comer pescados y mariscos en viernes santo. Pues pese a que partió como un rito católico, muchos también se aprovechan de este día para disfrutar de las delicias del mar.

Es en este contexto que muchos todavía pueden tener dudas sobre cómo se elige de mejor forma este tipo de comida, por lo mismo que en tu Radio Corazón te contamos algunos tips para elegirlos y no tener ningún problema.

Cómo elegir pescados y mariscos en esta Semana Santa

Resulta que en medio del peak de ventas de pescados y mariscos, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, llegó hasta el Terminal Pesquero Metropolitano, junto al seremi de Salud, con el fin de fiscalizar a los distintos locales para que cumplan con todas las medidas sanitarias.

Y aprovechando su visita, la jefa de cartera dio algunas recomendaciones para saber elegir al momento de comprar en esta Semana Santa. Algunas de estas son que en el caso de los pescados tengan las agallas rosadas, ojos brillantes, estén eviscerados, y en el caso de los mariscos, deben estar vivos.

Junto con esto, aseguró que «también tengan en observación que los distintos productos marinos tienen que estar con abundante hielo en una temperatura baja, y se deben consumir cocidos».

Por último, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, aprovechó de recordar a todas las personas que viajen a la playa, que en caso de ver algún mamífero o ave enferma o muerta, no intenten tomarla con sus propias manos, sino que llamen al SAG o a Sernapesca.


Contenido patrocinado