Caso Viviana Haeger: Único condenado recibe libertad condicional

Quedando solo dos años para terminar con su condena, quien es consignado como culpable por el caso Viviana Haeger, quedó libre.

Caso Viviana Haeger
La Tercera/Agencia Uno

Sin duda que el caso Viviana Haeger es uno de los que más ha impactado a nuestro país en el último tiempo y que dejó como único condenado a José Heriberto Pérez Mancilla, quien en 2017 fue condenado a 10 años de cárcel, por el delito de robo con homicidio.

Es en este contexto que, durante las últimas horas, se dio a conocer que la Comisión de Revisión de Libertades de la Corte de Apelaciones de Valdivia, le concedió la libertad condicional. Cumpliendo solo ocho años de condena.

De esta forma y de acuerdo a lo consignado por Radio ADN, el condenado por el caso Viviana Haeger. Va a quedar bajo la supervisión de un delegado de Libertad Condicional de Gendarmería, el que debe elaborar un plan de intervención individual.

Junto con esto, Pérez Mancilla debe comprometerse totalmente con su rehabilitación y reinserción social, ya que este beneficio puede ser revocado.

Hay que mencionar que de acuerdo a los peritajes que se realizaron años atrás, el 29 de junio de 2010. Pérez Mancilla llegó hasta la casa de la familia Anguita Haeger en Puerto Varas con la intención de robar especies.

Pero al percatarse de la presencia de Viviana Haeger en aquella ocasión, este la asfixió con una bolsa y luego ocultó su cuerpo en la misma vivienda. Su esposo Jaime Anguita encontró el cuerpo 42 días después.

Condenado por caso Viviana Haeger rompe el silencio

Tras conocerse esta resolución, desde Meganoticias lograron conversar brevemente con José Pérez Mancilla, mientras se dirigía a firmar a gendarmería, tras recibir el beneficio la jornada del jueves recién pasado.

«La verdad es que todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad», comentó el sujeto al medio antes nombrado. Además de admitir que «yo quiero dar una entrevista igual, pero quiero manejarlo un poquito».


Contenido patrocinado