¿Cómo funcionarán los cementerios este fin de semana largo?

Este fin de semana largo muchos quieren visitar a sus seres queridos que ya partieron y aquí te contamos los horarios de los cementerios.

Fin De Semana Largo Cementerios
Agencia Uno

Este lunes 01 de noviembre es feriado en nuestro país, ya que se conmemora el Día de Todos los Santos; por lo que muchas familias aprovecharán de visitar en los cementerios a sus seres queridos que ya partieron. Por lo mismo que los recintos ya están tomando las medidas necesarias para recibir al público.

Hay que mencionar que como la región Metropolitana bajó a fase 3, los aforos se verán reducidos. Pero tras el cambio del plan ‘Paso a Paso’, los camposantos pueden abrir sus puertas en cualquiera de las fases y respetando las medidas sanitarias.

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza indicó que «este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos. Los cementerios son catalogados dentro del Plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto no hay un aforo definido».

¿Cuál será el horario de los cementerios?

  • Cementerio General

El histórico recinto ubicado en Recoleta, recibirá al público entre las 08:00 y las 18:00 horas. A partir del mediodía se realizará la «Santa Misa» para conmemorar el Día de Todos los Santos, por lo que se pide a los asistentes acceder por Avenida La Paz.

  • Cementerio Parque del Recuerdo

Sus tres parques (Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado) estarán abiertos desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas durante este fin de semana largo.

  • Cementerio Metropolitano

Ubicado en la comuna de Lo Espejo, para este fin de semana largo el cementerio atenderá desde las 08:30 y hasta las 17 horas. Sin embargo, se informó que el lunes 1 de noviembre no podrán ingresar vehículos.

  • Cementerio Parque Santiago

Los cuatro parques ubicados en la Región Metropolitana (Puente Alto, Huechuraba, Maipú y Pudahuel) y el que está ubicado en La Serena recibirán al público entre las 09:00 y las 18:00 horas.

  • Cementerio Israelita

Ubicado en la comuna de Recoleta, este cementerio no abre en los días sábado, pero este domingo y lunes tendrá sus puertas abiertas entre las 09:00 y las 17:00 horas.

  • Cementerio Parque del Sendero

Desde Parque del Sendero se comunicó que todos sus cementerios, ubicados en Arica, Iquique, Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, San Antonio, Maipú, San Bernardo, Rancagua, Concepción y Temuco, abrirán sus puertas a las 08:30 y cerrarán a las 19:00 horas entre el sábado y lunes.

Qué se necesita para asistir

Como ya te mencionamos antes, en todas las fases del ‘Paso a Paso’ se puede asistir a los cementerios, ya que como es considerado un lugar abierto, cumple con las mismas restricciones que las de un parque.

Para quienes quieran entras, es necesario tener el Pase de Movilidad actualizado. Como se trata de un recinto abierto con interacción entre asistentes, se permitirá un aforo máximo de 200 personas con su Pase, o bien 100 personas sin Pase. Podrá haber 1 persona cada 6 m2.


Contenido patrocinado