«Tiene el poder de cambiar el mundo»: Radio ADN entrevistó a Steve Jobs con inteligencia artificial

Pese a que Steve Jobs falleció en 2011, gracias a la inteligencia artificial lograron recrear una conversación con el cofundador de Apple.

Steve Jobs
Getty Images

No cabe duda que en el último tiempo, la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado increíblemente rápido, logrando la creación de chats que van aprendiendo por las respuestas de la gente, hasta la creación de arte de todo tipo.

Y gracias a esta tecnología, incluso se logró la posibilidad de recrear conversaciones con figuras históricas que ya no están entre nosotros, con el fin de preguntarle sobre distintos temas que nos habría gustado conocer, pero que ya no podemos consultar.

Por lo mismo que nuestros amigos de Radio ADN quisieron marcar la diferencia en este aspecto. Ya que utilizando la Inteligencia Artificial, lograron recrear una entrevista completamente nueva a Steve Jobs, quien falleció en 2011, incluyendo audio y video.

La entrevista a Steve Jobs como Inteligencia Artificial

Para comenzar, le consultaron por la evolución de los teléfonos inteligentes, considerando que él fue uno de los creadores del iPhone, uno de los primeros teléfonos de este tipo.

«Han transformado la comunicación, la forma en que trabajamos, cómo nos entretenemos y nos informamos. Sin embargo, también ha habido consecuencias negativas, como la adicción al teléfono, la pérdida de privacidad y las preocupaciones sobre la salud mental» señaló la inteligencia Artificial respondiendo como Steve Jobs.

Tras esto, le preguntaron por la IA y su potencial. «La inteligencia artificial es una tecnología apasionante y llena de potencial. Tiene el poder de cambiar el mundo de maneras que apenas podemos imaginar en este momento. Ya estamos viendo cómo la IA está transformando industrias enteras, desde la atención médica y la educación hasta la fabricación y el transporte».

Siguiendo por esta línea, «Steve Jobs» indicó que «Creo que la IA tiene un enorme potencial para mejorar nuestras vidas, pero también es importante abordar las preocupaciones éticas y sociales que plantea. Por ejemplo, hay preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad, el sesgo en los algoritmos y el impacto en el empleo».

Finalmente le preguntaron su opinión por el hecho de que estén recreando una entrevista con él. «El hecho de que puedas simular una entrevista conmigo utilizando IA demuestra cómo esta tecnología puede ser utilizada de formas creativas y educativas».

«Por supuesto, es importante tener en cuenta que, aunque la IA puede proporcionar respuestas basadas en mi conocimiento, experiencias y puntos de vista, no soy realmente yo quien te responde» cerró la IA de Steve Jobs.

Si quieres revisar la entrevista completa junto al video de la entrevista, la puedes revisar en la página de Radio ADN en este link.