«Irremediablemente roto»: Marcelo Ríos y Paula Pavic terminan su matrimonio de 14 años

Distintos medio de comunicación a conocer la solicitud de divorcio que presentó en Estados Unidos la esposa de Marcelo Ríos.

Marcelo Ríos Paula Pavic
Redes Sociales

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que Paula Pavic, esposa de Marcelo ‘Chino’ Ríos, decidió terminar el matrimonio luego de 14 años. El abogado de la mujer, presentó la moción ante el duodécimo juzgado civil de Sarasota, Florida, Estados Unidos, pidiendo el divorcio.

Según lo consignado por nuestros amigos de Radio Concierto, en el documento se señala que «el matrimonio está irremediablemente roto». Motivo por el cual, «la esposa busca una distribución equitativa de todos los bienes conyugales. La esposa depende totalmente del esposo para su sostén y mantenimiento».

«La esposa busca una distribución desigual de los bienes conyugales en la medida en que el esposo intencionalmente ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales» agrega.

¿Qué pide la exesposa de Marcelo Ríos?

En el texto se indica que Marcelo Ríos y Paula Pavic residen «en una casa en Sarasota con un valor de más de $5,000,000.00. Las partes viven en propiedades igualmente lujosas mientras están de vacaciones en Chile. Las partes han adquirido otros bienes durante el curso de su matrimonio».

«Existe una gran disparidad en los ingresos entre las partes, el estilo de vida y, de conformidad con la ley de Florida, la esposa necesita, y el esposo tiene la capacidad de pagar, la pensión alimenticia, ya sea temporal, de transición o permanente. El esposo puede mantener a la esposa en un nivel de vida acorde con el nivel de vida disfrutado durante el matrimonio» continúa.

Junto con «la pensión alimenticia debe pagarse en pagos periódicos, o en pagos de suma global, o ambos. En la medida necesaria para proteger una concesión de pensión alimenticia, el tribunal debe ordenar al esposo que compre o mantenga una póliza de seguro de vida o una fianza, o que asegure de otro modo dicha concesión de pensión alimenticia con cualquier otro activo que pueda ser adecuado para ese propósito».

Finalmente, en la moción se pide la tuición compartida de los hijos. Pese a aclarar que «el esposo está en una posición muy superior para asumir y pagar los gastos y la manutención de los hijos. En consecuencia, el esposo no sólo debe ser responsable del pago de la pensión alimenticia, sino que también debe estar obligado a pagar las escuelas de los hijos y los gastos relacionados con la escuela».