«Que este desgraciado pague»: El mensaje de Luis Pettersen tras comienzo de juicio por caso Fernanda Maciel

Este lunes se dio inicio al juicio contra Felipe Rojas, único acusado por el crimen de Fernanda Maciel, y Luis Pettersen tuvo unas palabras.

Luis Pettersen Fernanda Maciel
Captura Mega/Agencia Uno

La mañana de este lunes 6 de marzo, se dio inicio al juicio en contra de Felipe Rojas, quien de momento es el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, que remeció a todo el país, luego de su desaparición en febrero del 2018.

Actualmente, el sujeto es acusado por la Fiscalía Centro Norte por los crímenes de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto sobre la joven de Conchalí, quien al momento de su muerte se encontraba embarazada de su primera hija.

Es en medio de este situación, que durante la mañana de hoy llegó hasta el centro de justicia Luis Pettersen, expareja de Fernanda Maciel y padre de la bebé que estaba esperando.

Y es en esta jornada que desde el matinal ‘Mucho Gusto’ lograron hablar con el joven, quien para comenzar señaló que «Quiero que lleguemos a la justicia para Fernanda».

«Queremos que se haga justicia y que este desgraciado pague por el daño que le hizo a Fernanda y a mi hija. Eso venimos a hacer como familia, con Paola y Valentina (madre y hermana de Maciel)», agregó Luis Pettersen.

La condena que buscan en el caso Fernanda Maciel

Hay que recordar que en enero del 2022 se dio a conocer que la Fiscalía está pidiendo Presidio Perpetuo Calificado en contra de Felipe Rojas, asegurando que al momento de su desaparición, Fernanda Maciel «concurrió hasta el inmueble utilizado como bodega (…) de la comuna de Conchalí, lugar donde trabajaba el imputado».

Siguiendo por esta línea indicó que Rojas «obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia».


Contenido patrocinado