Esto dijo Daniela Aránguiz al llegar a declarar por autodenuncia de Maite Orsini

La mañana de este viernes, Daniela Aránguiz llegó a declarar por sus dichos sobre Maite Orsini tras la autodenuncia de la diputada.

Daniela Aránguiz Fiscalía
Agencia Uno

Cerca del mediodía de este viernes 10 de marzo, Daniela Aránguiz llegó a declarar hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a raíz de la autodenuncia que presentó la diputada Maite Orsini por los dichos que lanzó en su contra.

Hay que recordar que la parlamentaria presentó esta acción con el fin de despejar las dudas sobre su cargo, luego de que la influencer la acusara de tráfico de influencia y obstrucción a la justicia con relación a lo que ocurrió con Jorge Valdivia.

En ese momento, Daniela Aránguiz señaló en Mucho Gusto que «ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles».

Por lo mismo que tras estas declaraciones, la panelista de Zona de Estrellas, fue citada como testigo hasta el centro de justicia, donde ya la estaba esperando la prensa para preguntarle por su estado y su opinión en los últimos vuelcos del caso de su exesposo.

Y como Daniela Aránguiz estaba por declarar en su caso judicial, simplemente señaló que «No puedo hablar (…) Yo me siento súper tranquila». Aunque de todas formas aprovechó de mandarse un irónico comentario sobre el punto de prensa que hizo Maite Orsini.

«Vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público. No puedo dar más detalles de esto», lanzó antes de entrar a la Fiscalía.

Las declaraciones de Maite Orsini

Se debe mencionar que desde el congreso, Maite Orsini habló sobre la polémica con Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia, aunque sin nombrar al exfutbolista. «Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o la probidad».

«El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas (Valdivia) y se me imputó tener conexión con fiscales para borrar papeles o antecedente penales» agregó.

Junto con señalar que «quiero negar tajantemente esa afirmación (…) hice una autodenuncia para que se compruebe mi total inocencia».


Contenido patrocinado