Belén Mora habla por primera vez de su hijo con Síndrome de Down

Previo al Día Internacional del Síndrome de Down, Belén Mora se confesó sobre su retoño, quien nació con esta condición.

Belén Mora
Agencia Uno

Durante el último tiempo Belén Mora hizo noticia por su polémica participación en el Festival de Viña, tras lo cual decidió mantenerse en silencio y enfocarse en su familia, incluso dejando en privado sus cuentas en redes sociales.

Pero durante la jornada de este lunes, la humorista sorprendió al hablar por primera vez sobre su retoño menor, al referirse cómo es la vida de la madre de un niño con Síndrome de Down.

Resulta que Belén Mora apareció en el matinal ‘Siempre Juntos’ de TVU, donde contó cómo es que sintió al enterarse que el bebé venía con esta condición.

«Ponchito ya tiene un año un mes, no alcancé a agarrar el inicio de la conversación con las otras mamás, pero me imagino que hablaron al respecto que cuando uno recibe la noticia es muy chocante porque da mucho miedo, uno piensa al tiro en el futuro en que lo van a discriminar, pero como decía una mamá recién, ese miedo viene del desconocimiento» comenzó relatando.

Siguiendo por esta línea, Belén Mora afirmó que a pesar de que los niños y niñas con Síndrome de Down tienen necesidades diferentes, los padres deben «entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor, emocional sea el mejor posible».

Belén Mora se confiesa sobre su retoño

Junto con esto, la ex Morandé con Compañía relató que esta es la «primera vez en mi vida que yo hablo del tema de manera pública (…) el primer programa que veo de todos los canales nacionales de televisión abierta que está hablando de esto y no de las balaceras que hay todos los días».

«A veces nos sentimos frustrados, culpables, pensamos ‘quizás es mi culpa que tenga síndrome de Down’, pero más que eso es dejar la culpa o dejar esos cuestionamientos de lado y agradecer, por algo Dios o en quien ustedes crean, decidió que este niño naciera en esta familia, entonces démosle lo mejor» cerró.


Contenido patrocinado