Presidente Boric viajará a las zonas afectadas por incendios

Se anunció que el Presidente Boric, interrumpió sus vacaciones para enfocarse en los incendios que están afectando a la Región del Biobío.

Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno

Debido a la compleja situación que se vive actualmente en las regiones del Biobío y Ñuble, principalmente, debido a los incendios forestales. Se anunció la suspensión de las vacaciones del Presidente Gabriel Boric, con el fin de visitar personalmente las zonas afectadas.

Según consignó el medio ‘La Tercera’, Carolina Tohá quien comunicó a los medios esté cambio en la agenda del Presidente. «En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y de desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, en pocos minutos más despegará para reunirse con las autoridades para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano de la situación», señaló.

Además, la ministra puntualizó que el Mandatario va a realizar diferentes localidades en la zona afectada por los incendios. «El foco va a ser reunión con las autoridades y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto. Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío», detalló.

Estado de Catástrofe en el Biobío

Durante la misma instancia, la ministra Carolina Tohá, anunció que el Gobierno ha tomado la decisión de decretar Estado de Catástrofe en el Biobío. Medida que ya fue decretada anteriormente en el Ñuble, de igual manera a raíz de los incendios.

La jefa de gabinete explicó: «El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplaza apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo«.

Por otro lado, respecto a esta decisión se le consulto a la ministra del Interior si habría un aumento en los recursos de las zonas afectadas, a lo que ella respondió:

«Desde el punto de vista del combate del fuego, los recursos desplegados son todos los necesarios. Lo que general el Estado de Catástrofe es la posibilidad de desplegar fuerzas armadas en la zona y genera, en este caso, que como teníamos parte de la región que estaba con Estado de Emergencia, el Jedena de la zona, que es el contraalmirante Jorge Alberto Keitel, asume también como Jedena de esta región y él es el que pasa a coordinar estos recursos«.


Contenido patrocinado