Ola de calor: La máxima no bajaría de los 30 grados

Santiago se encuentra en medio de una intensa ola de calor que ha mantenido una temperatura máxima no menor a los 30 grados por varios días.

Ola De Calor En Santiago
Agencia Uno

Se estima que durante todo el mes de febrero se vivan altas temperaturas en varias regiones del país. La máxima no bajaría de los 30 grados por varios días en el caso de Santiago.

El inicio de este 2023 se ha visto marcado por altas temperaturas. Las cuales, al parecer, continuaran presentes por un buen tiempo más, pues se podrían extender el resto del mes. 

Según consignó ‘La tercera’, este es un fenómeno que abarca gran parte del país, pero que la zona central será mayormente afectada, principalmente la Región Metropolitana. Además, se señala que este ha sido uno de los motivos principales en cuanto al incremento en los incendios forestales. Cabe mencionar que estos han registrado un alza a comparación del año pasado.

Ola de calor en Santiago

Según el medio anteriormente mencionado, este mes iniciará con temperaturas sobre el promedio. Hasta el punto en que podría quedar registrado como uno de los febreros más calurosos de la historia.

El pasado 2 de febrero se registró el día más caluroso del año hasta ahora. El termómetro llegó a marcar 37 grados en Talca.

Mientras que en Santiago, partimos el día con una mínima de 14,7 grados, los cuales aumentaron hasta llegar a una máxima de 36 grados.

Según consignó Radio ADN, este fin de semana las temperaturas no serán menores a los 30 grados. De modo que para el domingo 5 de enero se espera una mínima desde los 13 grados, mientras que la máxima alcanzará los 31 grados.

Maneras de cuidarse durante la ola de calor

No está demás que tengas en consideración algunas recomendaciones para poder enfrentar estas altas temperaturas. Así que en Radio Corazón te dejamos algunos tips básicos y útiles para aguantar esta ola de calor.

  • Evita exponerte al sol durante mucho tiempo en las horas de mayor temperatura.
  • Recuerda mantenerte siempre bien hidratado en todo momento y recuerda llevar contigo una botella con agua. 
  • Algo que no puedes olvidar es el uso de protector solar para proteger tu piel de los rayos UV.
  • Hay que tener presente que nuestra piel debe respirar correctamente así que lo mejor es deshacerse del exceso de ropa.


Contenido patrocinado