Mujer llega a Punta Arenas tras enterarse que fue adoptada de manera ilegal por familia de Argentina

Una mujer de Argentina se encuentra en pleno proceso de búsqueda tras descubrir que fue adoptada desde Punta Arenas.

Mujer De Punta Arenas
La Cuarta

Hace unos días se hizo viral el caso de una mujer argentina de nombre Margarita López. A raíz de que se expuso que fue robada cuando era una niña, esto en la Región de Magallanes.

Por lo que se sabe Margarita, había pasado toda su infancia en Buenos Aires, específicamente  en una provincia al sur de esta ciudad. Esto luego de que una familia decidiera adoptarla cuando ella era muy pequeña, caso que se produjo alrededor de los años 70 u 80.

La noticia salió a la luz cuando la mujer se disponía a realizar el trámite para conceder la nacionalidad chilena a sus hijos. Fue su madre adoptiva quien confesó el impactante hecho.

«Como no podía tener hijos, mi papá de crianza me había robado de bebé en la ciudad de Punta Arenas, que fue donde yo nací. Lo único que sabía es que le dijo que lo había hecho desde una casa frente al mar«, fue lo que afirmó Lopez.

Luego de una serie de investigaciones, la víctima logro dar con su origen. Este sería la ciudad de Punta Arenas, ciudad donde se encuentra realizando una intensa búsqueda de sus verdaderas raíces.

La busqueda de Margarita López

El pasado martes 31 de enero, la víctima se presentó ante la Corte de Apelaciones. Esto para tramitar un requerimiento  por el delito de sustracción de menores. Según consignó La Cuarta, este impactante dato fue descubierto por ella mientras investigaba sobre su verdadera familia, de modo que quiso denunciar este hecho  con el fin de descartar o confirmar si su caso fue tal o no.

«Una persona que fue sustraída siendo menor de edad, que en esas circunstancias fue sacada del lecho de su familia, lo que corresponde a una figura legal que es el delito de sustracción de menores», fue la explicación entregada por el abogado de la mujer, Juan José Arcos.

«Como los hechos son de antigua data, se radican en el antiguo sistema penal y para estos efectos, la Corte Suprema ha dispuesto que este tipo de sucesos sean vistos por Ministros en Visita que se designan en materia de Derechos Humanos», comentó el abogado.


Contenido patrocinado