«Me encantaría colaborar con Young Cister»: Mati Gómez nos contó de todo en La Corazón Toca Doble

Llegó al estudio de Radio Corazón el reconocido cantante Mati Gomez, quien nos entregó detalles sobre su carrera y proyectos en la música.

Durante la tarde de este jueves 9 de enero, nuestro querido Giancarlo Santangelo recibió con todo el cariño a Mati Gomez. El cantante nacional estuvo en Radio Corazón para hablarnos de su regreso a Chile, y aprovechar de detallar algunas cositas de su carrera y futuros proyectos.

Luego de llevar unos cuantos años fuera del país, el intérprete ha regresado como un  artista consolidado. Anunciando su primer concierto en vivo en Chile, el cual está agendado para un par de días más y promete ser inolvidable. 

El inicio de Mati Gómez en la música

El intérprete de 24 años, se sinceró con nuestro querido ‘Chanchiguagüi’, pues no dudó en primera instancia mencionar lo feliz y emocionado que se siente de estar de vuelta en su país natal. «Feliz de volver a casa, a Chile. Orgulloso de ser chileno, llevaba prácticamente tres años fuera de mi país«, señaló.

El artista nos contó que el inicio de su carrera profesional en la música, fue algo muy inesperado. Él no tenía contemplado para su futuro convertirse en cantante: «Yo canto desde pequeño pero nunca lo visualicé. Estaba estudiando preparación física«, confesó.

Matías detalló que fue gracias a su hermana que pudo lanzarse a esta aventura que lo llevó a ser una de las nuevas voces del género urbano. Según nos comentó, su hermana también es cantante y durante un asado en su casa le presentó a unas personas de la industria, que mostraron interés en él luego de cantar para ellos. 

No pudo evitar mencionar entre risas cómo pasó tan rápido todo. De haber estado en un asado a encontrarse viajando a Miami para convertirse en cantante.

Su colaboración con Nicky Jam

En definitiva uno de los hitos que ha marcado su carrera, ha sido su famosa colaboración con uno de los grandes iconos del reggaeton, Nicky Jam. Siendo uno de los pioneros y grandes exponentes de la industria musical urbana, Mati no contuvo su admiración a la hora de hablar de su experiencia trabajando con él.

«Nicki es una gran persona. Por algo está donde está, porque es un gran ser humano, tiene mucha sencillez dentro de lo grande que es», aseguró.

En esa misma línea, el intérprete expresó que a veces el mismo se sorprende cuando piensa en como se dieron las cosas para colaborar con artistas de primera como Reik y Nicky Jam: «Fueron días súper fuertes. De ser fanático a ser compañero de Nicky jam, una leyenda«.

«Es un sueño. De repente estoy en mi pieza y me río porque es loco«, agregó.

Futuros proyectos y colaboraciones

Por otro lado respecto a futuras colaboraciones con artistas nacionales, aseguró estar abierto a reunirse con colegas nacionales. A pesar de que no mantiene un estilo similar al de otros artistas urbanos chilenos, se muestra ansioso y dispuesto por sacar nueva música en compañía de artistas chilenos. De modo que no descartó señalarnos cual es el artista con quien le gustaría realmente crear música:

«A mi me encantaría por ahí colaborar con Young Cister. Me parece que él está muy claro con lo que está haciendo. Está haciendo música diferente, también internacional», cometó.

Continuó mencionando que bajo su punto de vista, el arte chileno debe avanzar. Apuntando que debe ver más allá y expandirse a la industria internacional: «Está bien, tenemos que hacer música para Chile, obviamente. Pero también tenemos que apuntar a lo internacional«.

Mati Gomez concierto en vivo

El artista señaló que se vienen diferentes sorpresas en su esperado show en vivo. No se contuvo y señaló que tendría algunos artistas emergentes compartiendo el escenario con él, pues cree que es importante darle espacio a sus compañeros.

«Así como me abrieron las puertas Reik y Nicky Jam, yo también quiero ser un buen referente y quiero abrazar a mis compañeros«, nos comentó.

En cuanto a su show en vivo te comentamos que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero, y comenzará a las 18:00 horas.

El espectáculo se realizará en el Club Subterráneo, recinto ubicado en Orrego Luco 46, Providencia.

Ojito que aún puedes adquirir tus entradas para este show que promete sorprender. Estas las puedes obtener través del sistema de Passline, y su precios van desde los $8.000 hasta los $12.000.


Contenido patrocinado