IFE Laboral: ¿Como saber si soy beneficiario?

En Radio Corazón te entregamos más detalles que debes saber sobre el proceso de postulación al beneficio del Estado.

IFE Laboral
Getty Images

Hace unos días atrás, el presidente Gabriel Boris realizó un comunicado desde la Región del Maule. Aquí entregó en detalle información respecto a las diferentes ayudas económicas que entregará el Estado para este 2023, incluyendo el IFE Laboral.

Respecto a este último se especificó que será un apoyo para todo aquel que cumpla con los requisitos solicitados. Y el principal de estos, es que se trata de una medida destinada a los trabajadores que consigan un nuevo contrato luego de haber estado cesantes, al menos un mes antes de que se realice la postulación.

En cuanto al monto que se asigna a los beneficiarios, este será de un monto de 300 mil pesos. Con una duración de tres meses continuos, con el detalle de que el total a recibir dependerá de ciertas características de la persona que postula.

 Así respecto a este último te mencionamos cuáles son dichas características que influyen en el beneficio y que te permiten recibirlo.

¿Bajo que condiciones puedo postular al IFE Laboral?

Es importante mencionar que uno de las modificaciones fundamentales que tuvo este beneficio es la fecha de postulación. Recordemos que en una primera instancia el IFE Laboral se podía solicitar hasta el mes de diciembre de 2022. Sin embargo, recientemente se anunció que se podrá ingresar la solicitud hasta junio de 2023, según consignó Rock&Pop.

Ahora, si tienes dudas respecto a si eres beneficiario de esta ayuda, te mostramos a continuación los pasos a seguir para averiguarlo:

  • Ingresa a la página del Sence sobre el IFE Laboral y presiona en «Iniciar Sesión».
  • Digita tu RUT y Clave Única.
  • Selecciona «Tu Cuenta».
  • Tras esto, la plataforma mostrará el historial de solicitudes que has hecho durante este año o el año anterior.
  • Si en el estado de tu postulación dice «Concedido», quiere decir que eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral y que podrás recibir tu pago este 9 de enero (si es que postulaste en noviembre).
  • Por otro lado, si tu postulación es «Rechazada», puedes seleccionar la opción «Ver detalle e historial de cambios». Donde se indicará el motivo por el cual no podrás recibir los pagos de este bono.


Contenido patrocinado