¿En cuánto está avaluada la Gaviota de Oro? Conoce el precio del mayor reconocimiento del Festival de Viña

Te ayudamos a resolver el misterio respecto al valor que tiene actualmente el galardón entregado en el Festival de Viña a los artistas.

Gaviota De Oro
Agencia Uno

El particular gesto que tuvo Karol G con una fanática durante su presentación en el Festival de Viña, despertó la curiosidad de muchas personas. Esto debido a que la cantante regaló el mayor reconocimiento entregado en el certamen, sin ningún tipo de arrepentimiento.

Durante la primera jornada de la edición 2023 del Festival de Viña del Mar, se presentaron dos exponentes femeninas del género urbano, Paloma Mami y Karol G. Esta última abrió el certamen con una espectacular puesta en escena.

La colombiana no tardó en ganarse al público de la Quinta Vergara, con sus grandes éxitos musicales, y con una impecable presentación. Esto la llevó a ganarse ambos reconocimientos otorgados por el grito del denominado «Monstruo» de Viña.

Durante la entrega de la famosa Gaviota de Oro, la intérprete decidió subir a una pequeña fanática al escenario. La pequeña de 5 años, llamada Matilde, no perdió un minuto y comenzó a bailar sobre el escenario.

Tras este adorable espectáculo, «La Bichota» no contuvo su emoción y sin pensarlo dos veces decidió entregar a Matilda la Gaviota de Oro que se le había concedido hace solo minutos atrás.

Ante este inesperado gesto de parte de la cantante, muchos comenzaron a preguntarse que valor tenía el premio que se le otorgo a la pequeña.

¿Cuanto cuesta la Gaviota de Oro?

Por mucho tiempo se han generado rumores respecto al gran valor que deben tener los premios que se otorgan al triunfar en la Quinta Vergara. De modo que muchas personas se han tomado la libertad de especular que los artistas han vendido el premio para reembolsar una contundente suma.  

Sin embargo, dejaremos a su criterio si realmente es un valor tan grande como algunos suponen. Pues según lo consignado por Radio Pudahuel, el valor actual de este galardón es de 250.000 pesos.

Recordemos que a partir del 2014 el certamen dejó de entregar las antorchas de oro y plata, y comenzaron a entregar solo dos premios a los artistas que triunfen en el escenario, siendo estos la Gaviota de Plata y la de oro. De modo que esta ultima se transformó en el reconocimiento mayor.


Contenido patrocinado