El otro cumpleaños de Daddy Yankee: ¿Qué le pasó el 6 de enero?

"Nací un 3 de febrero, renací en un 6 de enero", en el día de su cumpleaños, recordamos otra fecha importante para la leyenda del reggaetón.

¡Hoy está de cumpleaños el rey! Este viernes 3 de febrero no es solo una fecha especial para Daddy Yankee, sino que para todos los seguidores de un género que se ha masificado y se ha hecho uno de los más populares en todo el mundo. Pero gran parte de esto es gracias a la leyenda puertorriqueña, que ha logrado romper récords de venta y ha hecho del reggaetón, la música principal para todo tipo de eventos y carretes entre amigos.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, no todo ha ido viento en popa, puesto que sufrió una compleja situación en su vida, la cual la retrató con una canción titulada «6 de enero».

Hablar de lo exitosa que ha sido su trayectoria de más de 32 años, es para extenderse hasta el otro año. Aunque podemos decir que el «King» ha coronado con hits como «Salgo pa’ la calle», «Gasolina», «Ella me levantó», «Llamado de emergencia», entre muchos éxitos más, posicionando el género en lo más alto del continente y del mundo, sumando cada vez más adeptos.

¿Qué le pasó a Daddy Yankee el 6 de enero?

Para entrar en contexto, el «Big Boss» nunca ha escondido su origen, el cual lo sitúa en un humilde barrio en San Juan, Puerto Rico. Lugar donde tuvo que vivir momentos difíciles que ha sabido plasmar en sus temas.

Pese a todo el éxito de Daddy Yankee, no ha cambiado para nada su personalidad, por el hecho de haber crecido en sitio peligroso, donde siempre se ha mostrado cercano a sus millones de fanáticos alrededor del planeta.

326035539_3480316522200708_856183159416737747_n
Instagram

Bajo este contexto, el «Rey del Reggaetón» ha sabido sacar provecho de esto y ha extraído enseñanzas de vida, como por ejemplo lo que le sucedió hace tres décadas un 6 de enero.

El cantante, quien hizo su último show en Chile en septiembre del año pasado, ha manifestado en varias ocasiones que ha estado cerca de la muerte, donde cuenta que le dispararon en 3 oportunidades. No obstante, el 6 de enero de 1993 fue el hecho más grave que tuvo que pasar.

En este sentido, según consignó HeraldoUSA, el artista recuerda que en esa fecha una bala le impactó en la cadera, poniendo en riesgo su vida; pero pudo ser salvado gracias a la ayuda de uno de sus vecinos y, posteriormente, del personal médico que lo atendió casi de inmediato. Crucial momento que retrata en la letra de su tema «6 de enero», la cual estrenó hace 10 años.

«Un nuevo renacer en un 6 de enero», «Yo nací un 3 de febrero, renací en un 6 de enero, la muerte vino a buscarme pa’ hacerme su prisionero», es parte de lo que señala dicha canción.


Contenido patrocinado