¡De no creer! El insólito motivo de dueño de piscina para negar prestar agua en medio de incendios

El piloto español con evidente enojo, reveló las razones del porqué el dueño no quiso prestar agua para combatir los incendios.

Incendio (1)
CHV / Agencia Uno

Durante estos días un hecho desató toda la furia en redes sociales y de los vecinos de la comunidad de Yumbel, puesto que un «breva» no estaba ni ahí con la situación y se negó rotundamente a que los helicópteros se cargaran con agua de su piscina para ir a luchar contra los incendios forestales que afectan la zona.

Dicho incidente lo denunció Felipe Bru, un piloto español que llegó directamente desde Europa para aportar y apoyar en la emergencia que se extiende hace varios días en la zona centro sur de nuestro país. En este sentido, señaló que las personas dueñas del piscina lo amenazaron para no acercarse a su casa. Grave acusación que involucraría a un empresario de Concepción que posee terrenos agrícolas en su segunda vivienda.

Y fue a través de CHV Noticias que el hombre ventiló el criticado hecho. «Habíamos cargado como dos o tres veces en ese punto de agua y de pronto llega un coche al mismo lugar de la laguna. Bajaron tres personas y empezaron a hacer señales, aspavientos con las manos, como que ‘te voy a tirar algo».

Por esto mismo, a los aviadores no les quedó de otra que volar hasta la laguna de estación Yumbel, lugar que se ubicaba más lejos de la piscina. Cabe destacar que solamente se tardaban 10 segundos en cargar con agua el helicóptero en la pileta.

Las razones del dueño

Con respecto a los motivos que tuvo el mencionado empresario para no facilitar el agua para combatir la catástrofe, sería ni más ni menos que por su negocio de cultivos de arándanos.

En este sentido, Felipe Bru dijo con evidente molestía: «Estábamos a la salvada de tres casas y la verdad, yo creo que a este hombre le importaron más sus arándanos que la casa de sus vecinos».

«Me dio mucha rabia, bajé del helicóptero enfadado porque la verdad se estaban quemando casas y esta persona no entendía que era una emergencia real para sus vecinos, la necesidad era real», expresó.


Contenido patrocinado