Confirman que Soledad Onetto vuelve a Canal 13 tras 12 años

Luego de su sorpresiva salida de Mega, se confirmó que Soledad Onetto llega a Canal 13 con un especial rol en el canal.

Soledad Onetto Canal 13
Canal 13

Durante la jornada de este domingo se dio a conocer a través de un comunicado que Soledad Onetto dejó Mega luego de estar desde el 2012 en el canal, para optar por nuevos desafíos en el mundo de la televisión.

«Le agradecemos todo el compromiso y cariño que entregó durante estos 11 años. Y estamos seguros que su paso por Mega lo atesorará tanto en lo personal como en lo profesional», es parte de lo que indicaron desde la señal privada.

Es en este contexto que luego de una serie de rumores sobre su nueva casa televisiva, finalmente se confirmó a dónde es que llegará Soledad Onetto para continuar con su carrera, siendo este un canal donde ya es una cara conocida.

La nueva casa televisiva de Soledad Onetto

A partir de este próximo marzo, la periodista regresa a Canal 13 para asumir la conducción de ‘Tele13 central’, junto a Ramón Ulloa. De esta forma, se reencontrará una emblemática dupla de conductores de noticias.

El Director de Prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, señala: “Estoy muy contento con el regreso de Soledad a Canal 13. Sus atributos comunicacionales y periodísticos serán un gran aporte a nuestro departamento de Prensa. ‘Teletrece’ tendrá ahora a los dos conductores mejor evaluados de los Noticiarios Centrales, según nuestros estudios”.

En el canal, Soledad Onetto demostró su gran versatilidad, siendo conductora de ‘Tele13’ en sus variados formatos, desde la versión matutina hasta la central. Asimismo, integró programas como ‘Acoso textual’, ‘Estamos conectados’ y el matinal ‘Viva la mañana’, para en 2009 y 2010 llegar a animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con Felipe Camiroaga.

En 2011, Soledad dejó Canal 13 y en 2012 retornaría a Mega, casa televisiva en la que condujo el programa de conversación ‘En pauta’, para luego sumarse al noticiario central de la estación de Avenida Vicuña Mackenna. Ahí ha estado durante una década, lo cual ha mezclado con espacios de debate y también con participaciones cada cierto tiempo -como panelista y animadora- en el matinal ‘Mucho Gusto’.

Este 2023, Soledad Onetto volverá a dar un gran salto en su carrera y retornará a Canal 13, casa televisiva en la que se integrará a su departamento de prensa para liderar ‘Tele13 central’ con Ramón Ulloa, noticiario que está cumpliendo 53 años de historia en la televisión chilena. De esta manera, la conductora se sumará a un grupo de periodistas que día a día entrega la más completa información de lo que pasa en Chile y el mundo, teniendo como eje de trabajo escuchar, conversar y explicar.


Contenido patrocinado