¡Se vienen cositas! Los Humoristas para Viña 2023 adelantan detalles de su show

Los encargados del humor para este Festival de Viña 2023, entregaron algunos adelantos respecto a lo que será su presentación en la Quinta.

Humoristas Viña 2023
Agencia Uno

Durante la mañana de este 24 de enero, el matinal Buenos días a Todos, mostró una nota sobre los artistas que llevarán el humor a la Quinta Vergara. Aquí los humoristas entregaron algunos detalles de cómo se sienten respecto a lo que se viene para Viña 2023.

Recordemos que los nombres a cargo de hacer reír al monstruo son Daniel Alcaíno (como Yerko Puchento), Belenaza, Laila Roth, Fabrizio Copano, Rodrigo Villegas y Pamela Leiva.

De los artistas nombrados, dos son debutantes, una extranjera, dos que pisarán el escenario por segunda vez y una ex chica reality. Los seis se encargaron de expresar sus emociones sobre su próxima presentación.

Yerko Puchento sobre Viña 2023

Y el primero en entregar su declaración fue Yerko Puchento, uno de los personajes humorísticos mas reconocidos de Chile. Daniel Alcaíno, actor que le da vida,  ha protagonizado varios escándalos gracias a sus polémicas rutinas. Y en esta ocasión declaró respecto a su debut en Viña 2023:

«Muy contento de que se haya cumplido este deseo, este sueño. Es una prueba de fuego, pero también es una invitación a la cual llegamos y accedemos con mucha alegría. Y con mucha confianza también en el trabajo que hemos hecho en estos 21 años con este personaje»

No se contuvo al agregar: «Nosotros hemos estado en este año con un espectáculo que se llama Chile del tic al toc, desde los tic de Piñera a los toc de Boric. Son pruebas de fuego. Cada función para nosotros es una prueba de fuego, donde vamos probando chistes, donde vamos ajustando nuestro material».

Belenaza se prepara para su debut

Belén Mora, más conocida como Belenaza, es una conocida ex integrante de Morande con Compañía. Quien se presentará por primer vez en el festival y declaró: «Estoy muy nerviosa, ansiosa, feliz. No puedo creer que ya esto va. Y nada, lo único que quiero es subirme al escenario y hacerlo, y después irme a acostar y llorar (…) Obvio que después me voy a tomar una piscola a lo africano»

Además señaló: «Voy a repasar a varios… de TVN. Va a haber un repaso por ahí, unos chistecitos para unos personajillos. No a la Yamila. Amiga, tú sabes que jamás diría nada de ti (…) Espero no quedar en blanco, así que voy a entrar a lo maldito, así gritando, ¡eh Viña!».

Los nervios de Laila Roth 

Este año el comediante extrajeron, será nadie menos que la trasandina Laila Roth. Quien mencionó: «Me contactó gente que no trabajaba para el festival, sino que… ‘Me pasaron tu número, me lo estaban pidiendo de tal lugar, ¿se los puedo pasar?’. Primero hablé eso, cómo que era gente que no era del festival en sí».

«El miedo me paralizaba. Primero me hizo pensar que ‘no’. Y después dije, ‘para, voy a escuchar la propuesta’. Me puse a ver muchos videos de cómicos y humoristas que habían estado en Viña. Vi a los que les fue bien y a los que les fue mal. Y bueno, no es tan grave tampoco», confesó.

Finalmente señaló: «Es parte de una experiencia y voy a trabajar todo lo posible para que sea una experiencial linda».

Fabrizio Copano se repite el plato

Fabrizio Copano, en definitiva se ha consolidado como un humorista internacional.  Y ha tenido un gran crecimiento en su carrera, que lo ha llevado a repetirse el plato en Viña.

El comediante mencionó «Primero es gracioso, porque yo fui con Rodrigo Villegas. Así que en realidad él es mi cábala. Es mi cábala ir con Rodrigo Villegas a Viña. Pero hasta morir ir el mismo año que él».

«Siempre es un desafío. O sea, uno va cambiando, Chile también cambia, la sociedad cambia. Han pasado tantas cosas en los últimos tres años que yo creo que todos queremos ir a ese escenario a también volver encontrarnos con la gente», comentó.

«Pero yo creo que algo que es universal y que todo el mundo espera, es reírnos un rato. Pasar estos tragos amargos que han sido también estos años. Volviendo a un lugar que dentro de todo sigue siendo muy transversal», añadió.

El esperado regreso de Rodrigo Villegas 

Rodrigo Villegas, vuelve este 2023 tras un exitoso debut en la Quinta Vergara. El comediante señaló respecto a su regreso que:

«Estoy haciendo ayuno de una hora entre comida. O sea, como, ayuno una hora y como de nuevo. Me ha ayudado bastante, fíjate (…) Yo me nutro por el cariño de la calle. Yo ando en la calle, me saco fotos, converso con la gente. Ahí está el verdadero pulso de tu trabajo»

Señaló, además que se toma esta oportunidad con mucha emoción y responsabilidad. «Es una desafío bastante. Uno ya tiene una experiencia bastante bonita en la primera vez. Y ahora en la segunda repetirla. Y nada. Voy contento, voy feliz. Creo que estoy más preparado», comentó.

Las esperada Pamela Leiva 

Finalmente la exchica reality Pamela Leiva, es otra debutante en el certamen. Al respecto señaló: «Estoy contenta, porque ya poder contarlo, el estar con ustedes acá hablando, hace que se haga realidad. Sentirlo cerquita. Yo siempre digo, ‘hasta que no me digan no voy a creer’. Entonces, es como estar viviendo un sueño».


Contenido patrocinado