«Estoy feliz y emocionada»: Cecilia Bolocco anunció el importante logro que tendrá su fundación a nivel nacional

Cecilia Bolocco no se aguanto la emoción al anunciar a sus seguidores el importante logro de su fundación que ayuda a personas con cáncer.

Cecilia Bolocco
Instagram

El día de ayer Cecilia Bolocco, utilizó sus redes sociales para entregar un importante anuncio respecto a su fundación oncológica.

Recordemos que la ex Miss Universo, es la creadora de la fundación oncológica, Cáncer Acceso Red Esperanza (Care). Esta tiene como objetivo contar con un centro oncológico que implemente la terapia que utilizó su hijo Máximo Menem.

La fundación fue creada tras el diagnóstico de la enfermedad de Máximo. Pues fue durante ese duro momento que la presentadora se dio  cuenta de lo complicado que es para las personas atender esa enfermedad en Chile.

A raíz de esto, decidió buscar una vía eficaz para entregar a todos los niños que padecen cáncer el mismo tratamiento que recibió su hijo. El cual cuenta con la particular condición de no dejar las mismas secuelas que la quimioterapia.

Ahora, bajo este contexto, la presentadora de televisión anunció un importante logro para su fundación, el cual tendrá un impacto a nivel nacional. 

El importante paso de la fundación de Cecilia Bolocco

Ahora, la ex Miss Universo entregó una importante noticia a su millón de seguidores en Instagram. Se trata del importante logro que consiguió con la fundación Care.

El rostro de Canal 13, señaló en su publicación que el pasado martes tuvo el privilegio de exponer en la Comisión de Salud y de la Cámara de Diputadas y Diputados, además de estar junto al Director Médico de la fundación, Sergio Becerra”.

La presentadora señaló que se encontraban “impulsando el Proyecto de Ley que exime a las mujeres de una orden médica para hacerse una mamografía preventiva”.

En el mismo post expresó orgullosa “Estoy feliz y emocionada al ver cómo nuestra petición, que hiciera en el congreso a fines de Octubre como presidenta de fundación care, se haya convertido en un proyecto de ley y haya sido hoy aprobada en general por “unanimidad” en la Cámara de Diputados al igual como lo fue en el Senado”.

Finalmente, Cecilia entregó unas reflexivas palabras sobre lo significativo que es este logro: “Un pequeño paso en este gran camino que hemos emprendido en Fundación Care para cambiar la dramática situación del cáncer en nuestro país!”


Contenido patrocinado