¡Está de vuelta! Américo estrena su nuevo disco «Cumbia Despechada”

¡El regreso oficial de Americo! El reconocido exponente de la música tropical estrenó su esperado nuevo disco titulado 'Cumbia Despechada'.

Américo
Agencia Uno

El denominado Rey de la Cumbia chilena inicia este 2023 con su nuevo disco  titulado ‘Cumbia Despechada’. Este nuevo lanzamiento cuenta con 11 canciones inéditas, con las que podrás disfrutar todo el verano.

Recordemos que el cantante nacional cerró su 2022 con una serie de logros en su carrera. Pues logró 109 conciertos del Tour “Cumbia Despechada”, donde recorrió 11 países. Entre los que se encontraba: España, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Ahora, su nuevo repertorio cuenta con los singles “Júrame”, “Aquí Abajo” (Christian Nodal), y “La Culpa” (Jessi Uribe), canciones que ya son un éxito en todas las diferentes plataformas musicales.  Mientras que el nuevo single principal, se titular de la misma forma que el disco “Cumbia Despechada”.

Según el comunicado oficial de Sony Music, el cantante afirmó “Siento que estamos viviendo un gran momento para la cumbia. La cumbia es un movimiento muy fuerte dentro de la música popular romántica latina”.

Américo confiesa que este álbum es muy suyo, «muy del corazón», ya que desarrolla un proceso personal y artístico. «He trabajado durísimo para poder vivir y sentir estas emociones y sensaciones, y cada vez que llegan y suceden me emociono en silencio, las saboreo y agradezco con fuerza y humildad», fue parte de lo que señaló respecto a su regreso.

La inspiración de Américo para este disco

Por otro lado, al momento de hablar del personal proceso que tuvo para realizar para lograr este nuevo álbum, Américo también señaló: “Mi disco está centrado en el dolor vivencial, es un álbum muy íntimo sobre el desamor, despecho y dolor, una cumbia bien orgánica, bien acústica, bien sencilla, incorporando con mucha fuerza el acordeón”.

No quiso omitir mencionar como la pandemia afectó la creación de ‘Cumbia Despechada’, «Salió en los momentos más duros de la pandemia. Ahí se me ocurrió reunir canciones que hablaran del despacho, tristeza y dolor. Empezamos a realizar el disco a distancia, fue duro, pero lo sacamos adelante». 

Por ultimo el artista de música tropical, aseguró que sorprenderá a todo su publicó con cada canción:  «Ustedes ya conocen algunos singles, pero se sorprenderán al ver el resultado final. Este es mi disco número 11, el que considero es uno de los más importantes de mi carrera”.

Ya pueden escuchar ‘Cumbia Despechada’ en todas las plataformas musicales. Así como estará sonando en ‘Radio Corazón’.

Américo_Cumbia Despechada
Sony Music


Contenido patrocinado