Bombo Fica descarta volver al Festival de Viña: “Tenemos que ser tratados con dignidad”

Tras arrasar con su rutina en Olmué, el humorista habló con los medios, donde demostró estar "ni ahí" con la Quinta Vergara.

El reconocido Bombo Fica dejó la grande en la última noche del Festival del Huaso de Olmué, sacando aplausos y marcando el peak de sintonía del certamen.

Tras su exitosa presentación, el comediante asistió a la respectiva conferencia de prensa, donde analizó lo que fue su show y la recepción que tuvo el público. Además, aprovechó la instancia para señalar que no está ni ahí con volver a pisar el escenario del festival viñamarino.

Ante esto, el humorista expresó: “La verdad es que lo veo bastante lejano, no les voy a mentir. Cambiaron las reglas del juego, es un escenario que cada vez ha perdido más la identidad, si lo comparo con Olmué. Entre ambos me es más fácil volver a Olmué que a Viña”.

En este sentido, el hombre vestido de blanco manifestó su sentir con respecto a lo poco valorado que son los comediantes. “Es una ironía, pero a la vez una bofetada a quienes menosprecian el trabajo del artista chileno. No es que quiera ofender a nadie, o agrandarme, pero es un reconocimiento del público chileno a quienes entregamos nuestro trabajo. Tenemos que ser tratados con dignidad en relación a que vienen de afuera”.

Acto seguido, agregó: “Cuando hacen estos certámenes apoteósicos hay como una suerte de mirada en menos hacia el artista chileno, y eso tenemos que corregirlo. Lo digo desde la humildad, no de la soberbia. Tenemos que querer a esos grandes cantantes, comediantes, bailarines, quienes se quedan en nuestra patria”.

El éxito de Bombo Fica en El Patagual

En esta instancia, el Bombo aprovechó de agradecer el cariño y la buena onda del público, donde también se refirió a sus futuros proyectos.

“Agradezco el cariño, yo solo quiero entregar mi trabajo, hacerlo bien, lo hacemos con bastante identidad. Hoy entregamos una apuesta distinta, esperamos haberlo hecho bien y haber sorprendido a alguien”, expresó.

En relación a sus próximas presentaciones, literalmente «se vienen cosas grandes», expandiéndose más allá de la frontera de nuestro país. “Estamos en un proyecto con productores para llevar el trabajo a Latinoamérica. Partimos por Argentina y pretendemos llegar a México, pasando por varios países de este continente sufrido”.


Contenido patrocinado