Amigable con el medio ambiente y sin cena: Así será la «nueva» Gala de Viña 2023

Esta nueva edición del evento, tendrá varios cambios con respecto a los años anteriores, dirigidos principalmente a la sustentabilidad.

A_UNO_1043360 (1)
Agencia Uno

Ya queda casi un mes para que comience una nueva versión del Festival de Viña del Mar, y junto con ello vuelve la uno de los eventos más esperados por la audiencia, como lo es la gala del certamen.

Por ello, ya se empiezan a definir los últimos detalles para la realización de este espacio, el cual es más cercano a la farándula chilena que a la música como tal. Y en relación a esto, la Gala de Viña 2023 tendrá muchos cambios, con respecto a los formatos y en dirección a la sustentabilidad y a la cercanía con el público.

La «Noche Cero» y los trajes reciclables

Esta nueva gala será el puntapié inicial del Festival de Viña 2023, la cual se realizará el viernes 17 de febrero. El concejal Sandro Puebla, quien forma parte de la comisión organizadora, conversó con ADN para dar más detalles sobre en qué consistirá la «nueva» gala.

Puebla señaló que será una cita más austera: “Se planteó una ‘Noche Cero’ desde los canales de televisión, que es un tema muy parecido a la gala, pero sin la cena. Recordemos que la gala tenía 400 invitados”.

A lo que agregó, “hoy se está viendo un tema más ecológico, que va de la mano con lo que se está viviendo a nivel mundial respecto del tema de las galas. Se deja el mismo sector, se cubre la Plaza Colombia, se respeta el paisaje y el piso, los invitados de la televisión y artistas tienen que cumplir algunas fases”.

Es decir, los outfit tienen que ir de la mano con el medio ambiente y la sustentabilidad, para así ser reciclables y se puedan volver a reutilizar.

La infraestructura de la Gala de Viña 2023

A diferencia de las versiones anteriores, la infraestructura de la «Noche Cero» se situará en la Plaza Colombia y la avenida Perú. Aquí es donde se harán presente las galerías mecano y habrán espacios para que el público se acerque a los invitados e invitadas.


Contenido patrocinado