Simón Oliveros hace directo llamado a autoridades tras incendio: «Tiene que aguantarse una chuc…»

En medio de su despacho desde el epicentro del trágico incendio forestal en Viña del Mar, Simón Oliveros envió un potente mensaje.

Simón Oliveros
Captura Mega

A raíz del brutal incendio forestal en Viña del Mar, los canales de televisión desplegaron a sus equipos en el sector para cubrir la tragedia desde distintos ángulos. Es en este contexto que Simón Oliveros ha estado despachando para Mega desde primeras horas de la mañana.

Y el periodista sin duda que llamó la atención, luego de tomarse un tiempo en cámara para dar a conocer las peticiones y quejas de los vecinos afectados, especialmente relacionadas con la nula presencia de las autoridades en el sector y enviar un potente mensaje.

El fuerte mensaje de Simón Oliveros

«El propio llamado que han hecho los vecinos, lo digo muy responsablemente. Quizás no es la gran solución, pero muchos vecinos se acercan y están pidiendo la presencia de las autoridades en terreno» comenzó señalando Simón Oliveros.

Siguiendo por esta línea, de acuerdo a lo consignado por La Hora, el periodista agregó: «Está bien que se escuchen por la radio, o se vean por televisión pero ellos nos han pedido en reiteradas ocasiones que seamos portavoz de eso. Quieren verlos en terreno».

Pero la cosa no se queda ahí, ya que Simón Oliveros afirmó que las autoridades políticas tienen que escuchar las molestias de los afectados. «Y acá es donde yo hago una reflexión, la autoridad pública tiene que estar dispuesta a aguantarse una chuchada en terreno, así en buen chileno».

«Porque efectivamente hay un pesar, se van a ver malas caras, pero de cierta manera entrega un consuelo de que las autoridades estén en terreno. Y eso no se ha visto, ni de parte de la municipalidad, ni del gobierno» continuó el notero de Mucho Gusto.

Hay que mencionar que hasta el momento no ha llegado el Presidente Gabriel Boric hasta el sector más afectado de Viña del Mar, pero se espera que en las próximas horas visite el lugar.


Contenido patrocinado