Julio Jung se refiere a su adicción a la cocaína: «Te cambian la cabeza»

La noche de este domingo se emite "Todo por ti", donde Julio Jung Duvauchelle se referirá a los difíciles días de su adicción.

Julio Jung Duvauchelle
Canal 13

‘Todo por ti’ estrena un nuevo capítulo la noche de este domingo, donde el actor Julio Jung Duvauchelle homenajeará a su madre, la también actriz María Elena Duvauchelle.

El intérprete nacional hará un repaso de su vida, donde destacará su nacimiento en Venezuela, durante el exilio de sus padres por ser “peligrosos para la seguridad del Estado”. Madre e hijo, además, recordarán cuando conocieron al actor Christopher Reeve, quien, por gestión de María Elena, se alojó en su casa para dar su apoyo a los intérpretes perseguidos políticamente.

«Se abre la puerta, y Julio, de 8 años, está frente a Superman. Su cara fue impresionante. Reeve lo tomó de la mano, lo llevó a su dormitorio y le dijo ‘Muéstrame un atlas’, y le explicó que él nació allá, que se fue acá, que estaba casado, que tenía hijos. Se dedicó al niño que estaba impresionado. Era un héroe de verdad», rememorará María Elena sobre el encuentro.

Los problemas de adicción de Julio Jung

Julio Jung se referirá también al difícil momento que vivió en su juventud cuando, tras la separación de sus padres, empezó a consumir cocaína. «Caí en las drogas a los 17, 18. Hay ciertas drogas que te cambian la cabeza, con la cocaína te sientes dueño del mundo, te pones agresivo, prepotente», recordará el actor, agregando que lo mandaron a rehabilitación tras tener una sobredosis.

«Me había pegado un carrete muy intenso la noche anterior. Tenía algo en el velador, desperté, consumí, fui al baño, me duché, me vestí, consumí, llegué al portón, consumí, llegué a mi trabajo pegado en el techo, y colapsé», contará. Llegar a internarse, eso sí, fue un proceso difícil que lo hizo ser muy irrespetuoso con su propia madre.

«Tuvimos peleas fuertes, le grité, hasta le pegué un empujoncito. Mi vieja lo pasó muy mal en esa época, pésimo. Pero se lo agradezco. Siento que soy quien soy hoy en día gracias a todo este proceso que pasé con mi mamá al lado. Salí y no he vuelto a caer nunca más», declarará.

En torno a su carrera, Cecilia Bolocco le preguntará a Julio Jung por su rol como Felipe Camiroaga en el programa de Mega ‘Efecto Mariposa’, que recreó en 2018 el fatal accidente de Juan Fernández. «Es heavy porque yo no lo conocí. Para mí es el ícono más grande de la televisión chilena, entonces fue un desafío y una responsabilidad gigantesca. Yo quería dejarlo allá arriba», señalará el actor sobre el papel.