Paty Cofré recuerda a su madre: «Las dos solas salimos adelante»

En "Juego Textual", Paty Cofré se confesó sobre la historia de vida junto a su madre, la cual se repitió con ella misma.

Paty Cofré Madre
Canal 13

La noche de este martes se emitió un nuevo capítulo de ‘Juego Textual’, donde Paty Cofré no solo habló de su extensa carrera en el mundo de la televisión, además de contar detalles de su sacrificada vida personal.

Y sin duda uno de los momentos más emotivos de la jornada, es cuando le mostraron una foto que la hizo llorar de inmediato, donde la artista sale de niña acompañada por su madre y su abuelo.

Según contó Paty Cofré, su papá se negó a reconocerla cuando nació porque quería un hijo hombre, y su mamá tuvo que hacerse cargo sola. Entonces su mamá se mudó a Santiago para trabajar como empleada puertas adentro, y regresó a buscarla cuando tenía 5 años.

«Mi mamita fue el puntal más grande en mi vida. Las dos solas salimos adelante porque a ella le pasó lo mismo que a mí: saben que vas a tener un bebé y te abandonan», reveló la artista.

En efecto, cuando Paty Cofré quedó embarazada de su único hijo, Yerko, la historia se repitió. «Él supo que estaba embarazada y empezó a renegar. Me dijo ‘Esa cría quizás entre cuántos te la hicieron’. Además me golpeaba mucho», contó.

Finalmente, tras dar a luz logró escapar del hombre y regresar a vivir con su mamá, quien la ayudó a criar al niño. El momento emotivo fue cerrado con un bello saludo de su hijo.

Paty Cofré y la partida de su esposo

Tras esto, Paty Cofré contó que actualmente vive sola, acompañada únicamente por sus perros y gatos, desde el fallecimiento de su esposo, el músico Alejandro Zagal, tras una serie de infartos cerebrales. «Un día se levanta y siento un golpe en el pasillo. Salgo y estaba enrollado, no podía contestarme, el habla se le fue inmediatamente», contó sobre el incidente, que no fue tratado a tiempo en el hospital, y derivó en una hemiplegia.

La comediante lo cuidó por seis años, hasta que, superada, lo internó en una clínica de cuidados especiales. Un día en 2007, de vuelta de una grabación de una película, le avisaron por teléfono de la muerte de su marido, ocurrida la noche anterior. «No alcancé ni a despedirme de él. Yo lo amaba como lo amé desde el primer día», dijo, emocionada la artista sobre su esposo.


Contenido patrocinado