Máximo Bolocco y su ingreso a la universidad por admisión especial: «Todos en mi colegio lo hacen»

Tras la polémica que generó su ingreso a la universidad previo a dar la PAES, Máximo Bolocco explicó la situación.

Máximo Bolocco
Instagram

Unas semanas atrás, Cecilia Bolocco sorprendió a sus seguidores, luego de anunciar más que chocha que su retoño, Máximo Menem, había conseguido un cupo en la Universidad de Los Andes. Esto, previo a dar la PAES, gracias a la admisión especial de liderazgo.

Obviamente que de inmediato las críticas llovieron en redes sociales, con muchos usuarios cuestionando que el adolescente haya entrado a la universidad, sin siquiera dar la prueba que se exige para postular a los diferentes centros de estudio. Por lo mismo que conversó con Las Últimas Noticias, para explicar su ingreso.

«Todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen», comenzó señalando Máximo Bolocco al medio. Siguiendo por esta línea, agregó que «es un programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional … tengo dos amigas de colegio que entraron a la Universidad de Los Andes por el IB».

«Estos ramos se suman a los ramos nacionales, así que tenemos más ramos … yo tenía matemática normal y otro ramo de matemáticas derivadas, que es más difícil. Al final tienes que presentar una monografía para la evaluación» continuó el hijo de Cecilia Bolocco.

Hay que mencionar que en el caso de Máximo Bolocco, el chiquillo logró ingresar por el cupo de liderazgo, esto gracias a que es embajador de la Fundación CARE, creada por su mamá y que se encarga de casos oncológicos

Máximo Bolocco y el ingreso por admisión especial

Por otro lado, el también influencer aseguró que cumple con todos los requisitos que piden para el ingreso. «Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas en la sociedad».

Eso si, comentó que no era lo único que debía cumplir para ser aceptado en la Universidad de Los Andes. «También te piden un curriculum que me demoré tres meses en hacer y además un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2 y yo tenía 6,5».


Contenido patrocinado