En Alerta Roja: Santiago tuvo un amanecer cubierto de humo

La capital de Chile abrió los ojos bajo una densa capa de humo por incendios forestales que afectan al país.

Incendio
Agencia Uno

¡Qué despertar! o ¡No se puede ni respirar!, fueron seguramente parte de las frases que muchos sorprendidos Santiaguinos atinaron a decir al salir de sus casas y encontrase cubiertos por una gran y densa capa de humo.

Según información dada a conocer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), son más de una veintena de incendios forestales que afectan a nuestro país y que se mantienen en combate.

Son muchas las regiones que se han visto en complicaciones con respecto a estos eventos que han consumido una buena parte de hectáreas, siendo una de ellas la Región Metropolitana, la cual abrió los ojos cubierta de humo, debido a la emergencia y Alerta Roja decretada en Curacaví, además de siniestros activos en San Pedro y en Lampa-Til Til.

En relación a estaciones de monitoreo de calidad del aire, hay cinco estaciones con Alerta Ambiental, entre ellas, Parque O’Higgins, Pudahuel, Cerrillos, Talagante y Cerro Navia.

Situación que fue reportada y comentada en diversas redes sociales por parte de los usuarios, por lo cual desde la Delegación Presidencial de la RM entregaron diferentes recomendaciones.

Recomendaciones de autoridades

En la primera de ellas, se llama a evitar realizar actividades física, sumado a cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo entre a los hogares.

También expresan que la población de riesgo, deben evitar salir de sus dependencias o entrar en contacto directo con el humo. ¿A quiénes se refiere con esto?, habla sobre embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes que sufran de asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Por lo cual ante síntomas que signifiquen dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis a causa del humo en la ciudad de Santiago, se puede llamar al 600 360 7777 (Salud Responde) o acudir y consultar directamente a un centro de salud.

 


Contenido patrocinado