Murió el papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años

El vaticano confirmó esta mañana que el papa Benedicto XVI falleció, luego de encontrarse en un estado delicado de salud.

GettyImages 162843704 (1)
Getty Image

El primer papa emérito en 600 años, Benedicto XVI, falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años. Según consigna ‘Vatican News’, el hecho habría ocurrido a las 9.34 horas.

El comunicado oficial entregado por el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, señala «Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información».

El deterioro en la salud del papa se habría dado a conocer el pasado miércoles 28 de diciembre. Esto en base a los dichos del actual papa Francisco, quien declaró que su predecesor se encontraba en un estado delicado de salud, pidiendo una especial oración en su nombre.

Cuando será el funeral 

Según señala ‘Vatican News’,  la Oficina de Prensa del Vatico habría confirmado que la realización del funeral el proximo jueves 5 de enero, a las 9.30 horas. Este será en la Plaza de San Pedro presidido por el papa Francisco.

Además se señaló que el mismo Benedicto XVI pidió una ceremonia sencilla, justo como el eligió vivir durante años.

La renuncia del papa Benedicto XVI a su cargo

Recordemos que en el año 2013, el papa Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en 600 años en dejar su puesto como Santo Padre. Afirmando que no mantenía las condiciones físicas y mentales adecuadas para continuar liderando a la Iglesia Católica.

Según consigno el diario ‘La Tercera’, tras concretarse su renuncia, vivió en retiro en un monasterio en el Vaticano aquí lo atendía un equipo medico y su familia papal.


Contenido patrocinado