Benjamín Vicuña sobre su hija Blanca: «La recuerdo con mucha presencia»

En el nuevo capítulo de "Socios de la Parrilla", Benjamín Vicuña será uno de los invitados donde hablará de su nueva película.

Benjamín Vicuña (1)
Instagram

La noche de este jueves, se estrena un nuevo capítulo de ‘Socios de la Parrilla’, el que tendrá como invitados a los tres reconocidos actores protagonistas de la nueva película chilena ‘Papá al rescate’.

Se trata de Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, los cuales llegarán al quincho del espacio de Canal 13 para conversar con sus anfitriones, Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta, quien también es protagonista de la cinta.

Los tres actores: Vicuña, Larraín y Muñoz, junto a Zabaleta, revelarán las divertidas y variadas anécdotas vividas en las grabaciones de ‘Papá al rescate’, cuyo estreno está fijado para el próximo 5 de enero.

El proyecto, filmado casi en su totalidad en Mendoza y hacia la cordillera, tuvo dos meses de intenso trabajo a principios de año. Vicuña contará que “fue muy duro. Convivíamos, estábamos en el mismo hotel, todos los días nos movíamos en la misma van” y agregará “a Jorge le pusimos ‘Zaba-late’, porque era muy lento. Todos tomando desayuno, y aparecía Zabaleta estirándose”.

Es así como Fernando Larraín mencionará que un día quiso ir a escalar los cerros que los rodeaban. “Quise hacer una ‘performance’ subiendo la cordillera, no avisé nada y escalé una montaña”, contará el comediante, con el pequeño detalle que decidió hacerlo desnudo.

La emotiva reflexión de Benjamín Vicuña

De esta manera, los invitados de ‘Socios de la Parrilla’ reflexionarán sobre la importancia de la amistad, temática de la cual trata el filme chileno-argentino. Con relación a esto, Zabaleta confesará: «Lo que más me gusta de esta película es haberla hecho con ustedes. Yo prefiero ir a la guerra con buenos amigos que con buenos soldados, porque el soldado si estás herido te deja botado».

Además, los anfitriones y convidados conversarán sobre las alegrías, las pérdidas y la familia. En este contexto, se vivirá un emotivo momento cuando Benjamín Vicuña recuerde a su hija Blanca, fallecida en septiembre del año 2012.

«La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas. Todo lo que hago se lo dedico a ella. En este tránsito de 10 años, que ha sido un arco de dolor y negación, viene una especie de encontrarle un sentido. Y el vacío pasa a ser activo y a tener una presencia constante», confesará el actor de series como «Los simuladores» y «Huaiquimán y Tolosa».


Contenido patrocinado