Festival de Viña 2023: Estos son los nuevos artistas confirmados

La tarde de este jueves se confirmaron a los nuevos artistas que estarán presentes en la nueva edición del Festival de Viña.

Festival De Viña Karol G
Getty Images

Como ya había ocurrido hace poco más de un mes, pasadas las 13:00 horas de este jueves, la alcaldesa Macarena Ripamonti, dio a dar a conocer a tres nuevos artistas que formarán parte de la próxima edición del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En primer lugar ya se habían confirmado a Polimá Westcoast, Camilo, Maná, Alejandro Fernández, Nicki Nicole y Paloma Mami, demostrando que esta edición se viene cargada a la música latina y el urbano en el regreso del certamen tras la pandemia.

Y ahora es que se confirmaron a los nuevos artistas que sin duda son los platos fuertes de la nueva edición del Festival de Viña, que sin duda promete estar mejor que nunca.

¿Quiénes son los nuevos artistas del Festival de Viña?

En primer lugar, llega Karol G, quien este año ya tuvo un paso por nuestro país, en el marco de su gira mundial ‘Bichota’ y que llega a la Quinta Vergara con un tremendo show, plagado de sus mejores éxitos.

Junto con esto, también llega al Festival de Viña, Christina Aguilera, la icónica artista estadounidense que tiene temas tan recordados como ‘Genie in a Bottle’, ‘Lady Marmalade’, ‘Pero me Acuerdo de Ti’ y ‘Beautiful’. La cantante se presentará por primera vez con un espectáculo de lujo.

Finalmente, se dio a conocer que llegan a la Quinta Vergara Los Jaivas, quienes este domingo se lucieron en el cumpleaños de La Combo Tortuga y volverán al escenario más importante de Chile, justo para el aniversario de sus 60 años de carrera.

El regreso del certamen vuelve a convertir a la ciudad de Viña del Mar en el epicentro de la música latina. Una distinción que se ha ganado a través de los años gracias a cientos de compositores, compositoras y artistas que han aportado con su trabajo a transformar a la capital del turismo chileno en una fiesta de la música para todas las familias.

El Festival de Viña del Mar LXII será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC será el encargado de llevarlo por las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.


Contenido patrocinado