De Condorito al Viejito Pascuero: Los disfraces más curiosos del plebiscito

Como en todas las elecciones, este plebiscito no ha sido la excepción y los disfraces se han tomado los locales de votación.

Disfraces Plebiscito
Agencia Uno/Captura Twitter

Durante este domingo 4 de septiembre se está viviendo una de las jornadas más importantes para la historia de nuestro país. Pues estamos en medio de la votación por el Plebiscito de Salida, donde se debe aprobar o rechazar la propuesta de la Nueva Constitución.

Y en medio de toda la seriedad que envuelve a este momento clave para Chile, de todas formas hay tiempo para los momentos de distención. Ya que como ocurre en todas las elecciones, decenas de personas llegan con los más particulares disfraces para hacer más entretenido el proceso.

Por lo mismo que en tu Radio Corazón quisimos juntar algunos de los mejores disfraces que han aparecido en medio del Plebiscito de Salida y relajarte un poco en la tensa espera de lo que será el conteo de votos en una horas más.

Los mejores disfraces del Plebiscito de Salida

Desde primera hora que supimos que sería una jornada plagada de disfraces. Así es como quedó claro en el Estadio Monumental mientras se constituían las primeras mesas, llegó uno de los vocales, pero se le ocurrió aparecer ni más ni menos que como Spider-Man.

Esta situación, la mostraron en Canal 13, donde los periodistas Alfonso Concha y Mirna Schindler, conversaron con Lukas Concha, el chiquillo que se lució con el disfraz del querido superhéroe

«Para romper un poco la monotonía de las elecciones, que son bastante tensas y tediosas», comentó el joven al citado medio. Y agregó que «Spider-Man es mi personaje favorito a nivel general, entonces siento que representa mucho lo que soy y lo que se puede ver en estas votaciones, con la libertad de expresión».

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que en La Florida un sujeto tuvo la idea de llegar a votar con una máscara de doctor de la peste negra. Al ser consultado por esta situación, su explicación es que lo hizo «por el frío».

Aunque los votantes en el extranjero tampoco se quedaron atrás, pues en París, Francia, uno de los chilenos que se hizo presente para ejercer su derecho a voto, se lució como Condorito.

Plebiscito Disfraces (1)
Agencia Uno

Y como ya se ha convertido casi en una tradición de las elecciones chilenas, volvió a aparecer en Macul no otro que el Viejito Pascuero, adelantándose a la celebración de la Navidad, para también votar en el plebiscito.

Pero sin duda que el disfraz que se robó todas las miradas por su ternura, se trató el de un pequeño vestido como Superman, quien se paseó en su triciclo, mientras el Presidente Gabriel Boric daba un punto de prensa.


Contenido patrocinado