Nueva Constitución: Descarga aquí el PDF de la propuesta

La mañana de este lunes se entregó la propuesta definitiva de la Nueva Constitución, y aquí te dejamos el PDF con el documento completo.

Nueva Constitución Descarga (1)
Getty Images

Un año después de la ceremonia de inauguración, durante la mañana de este lunes 4 de julio, se entregó la propuesta definitiva de la Nueva Constitución; la cual el público desde ahora podrá leer e informarse de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Pasadas las 10:30 horas de esta jornada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del documento definitivo, cerrando de esta forma un año de trabajo, que oficialmente realizó su última sesión el pasado martes, donde el pleno culminó con sus votaciones.

Hasta el ex Congreso llegaron los 154 constituyentes, además de los representantes del Gobierno, quienes recibirán una de las versiones empastadas. En este contexto, es que la presidencia actual de la Convención Constituyente, dieron los discursos de cierre.

La propuesta, que se entregó esta mañana, es la versión armonizada de la Nueva Constitución, a diferencia del borrador que comenzó a circular a mediados de mayo, el que cuenta con todos los artículos.

¿Dónde descargar la propuesta de la Nueva Constitución?

Esta nueva propuesta de Constitución, estará disponible a través de la misma página de la Convención: ChileConvención.cl

Por el momento, en dicho sitio web, está disponible la última versión del borrador. Presentado por el organismo en mayo de este año. Pero a partir de este lunes; podremos acceder, de forma gratuita a la versión PDF, del texto armonizado y finalizado.

Hay que mencionar que para esta importante jornada, nuestros amigos de Radio ADN cuentan con una transmisión en vivo con el minuto a minuto de lo que es la ceremonia final de la Convención Constitucional.

Por último, hay que mencionar que este cierre está liderado por la actual mesa directiva; formado por la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez. Junto a ellos estarán los vicepresidentes adjuntos: Francisco Caamaño, Yarela Gómez, Bárbara Sepúlveda, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo, Luis Jiménez y Hernán Larraín.

La ceremonia toma lugar en el salón de Honor del ex Congreso, donde también se hace presente el Presidente Gabriel Boric, junto a sus ministros.

Descarga aquí la nueva Constitución propuesta por la convención este 4 de julio.