Ladrones roban bodega en Maipú y dejan mensaje a Presidente Boric: «Puro perro»

Este lunes se dio a conocer el robo de una bodega en Maipú, pero lo que llamó la atención fue el mensaje que dejaron los ladrones.

Ladrones Presidente Boric
Agencia Uno

Durante la noche de este domingo 17 de julio ocurrió un largo y particular robo en la comuna de Maipú. Resulta que los ladrones no solo se tomaron su tiempo para llevar a cabo el ilícito, sino que incluso aprovecharon de protestar y dejar un mensaje dedicado al Presidente Gabriel Boric.

El delito se produjo al interior de una bodega de la empresa Caffarena, ubicada en avenida Lo Espejo, en la comuna de la capital. De acuerdo a lo señalado por Carabineros, un número indeterminado de sujetos llegaron en dos camiones hasta el lugar.

Ya al interior de la bodega, amarraron a los guardias del turno nocturno, para luego obligarlos a ingresar a una oficina colindante.

El capitán Eduardo Mancilla, subcomisario de Carabineros, contó que tras el aislamiento de los guardias, “posteriormente ingresan a las bodegas y sustraen una cantidad indeterminada de especies, las que al momento (de esta mañana de lunes) se encuentran contabilizadas para posteriormente realizar un catastro”.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, según trascendió, fueron hasta al menos las 04:00 de esta jornada que se mantuvieron realizando el atraco, tras lo cual se dieron a la fuga en dirección desconocida. Y no fue hasta las 06:00 que los guardias lograron librarse de las amarras.

Pero sin duda, lo que más llamó la atención del robo, fue que los ladrones no encontraron nada mejor que dejar un mensaje de «protesta» en contra del Presidente Gabriel Boric. Afirmando que la inflación los llevó a cometer el delito.

Boric
Radio ADN

La aprobación del Presidente Boric

Este domingo, la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló los resultados de los sondeos de opinión que la empresa realiza semanalmente y que consulta a la ciudadanía sobre preferencias políticas, situación económica nacional y otros temas de interés público.

Con respecto a la calidad del trabajo del Mandatario, los encuestados aprobaron con un 38% la forma en la que el Presidente está conduciendo su gobierno, mientras que un 58% aseguró desaprobar su gestión.


Contenido patrocinado