Copago cero: Gobierno anuncia programa para usuarios de Fonasa

En medio de un acto oficial, el Presidente Gabriel Boric anunció el programa Copago cero para usuarios de Fonasa de tramos C y D.

Gabriel Boric Fonasa
Agencia Uno

La tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric, participó de un acto oficial de Gobierno, donde se anunció el programa para Fonasa ‘Copago Cero’, el que beneficiará a los usuarios de los tramos C y D, estableciendo la atención gratuita en la red de salud pública.

Hay que mencionar que este programa se alinea con lo mencionado durante la primera cuenta pública, el pasado 1 de julio, donde el mandatario afirmó que «disminuiremos el copago en el sistema público de salud para las personas de los tramos C y D de Fonasa».

El anuncio del programa Copago cero

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el Presidente Boric habló desde el hospital Félix Bulnes, donde indicó que «estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa, que ratificamos en la Cuenta Pública del 1 de junio y que es un avance histórico en materia de salud».

«Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy estamos avanzando en convertir en realidad, que sea un sistema de salud público y gratuito, para todos los usuarios de Fonasa» agregó.

Siguiendo por esta línea, Boric mencionó que buscan que sea «un sistema que funcione en base a ciudadanos, a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno».

«Estamos anunciando esta medida de la gratuidad, del fin del copago en el sistema público que regirá desde el 1 de septiembre de este año y aplica para las prestaciones GES y para las que no son GES, con un ahorro que va a ser en promedio de $265 mil al año por familia» continuó.

Finalmente, se debe indicar que tras finalizar el acto, algunos de los asistentes comenzaron a gritar sus reclamos relacionados con temas de seguridad, mientras que otro grupo expresó su apoyo al Presidente Gabriel Boric.


Contenido patrocinado