Chayanne pide no usar su imagen en campaña por el plebiscito

Tras la viralización de una imagen editada de Chayanne, el artista compartió un comunicado pidiendo a los chilenos no usar sus fotos.

Chayanne Boric
Getty Images

En las últimas horas, Chayanne se vio involucrado en una particular polémica en nuestro país que involucra directamente al Presidente Gabriel Boric y que incluso debió salir a aclarar con un comunicado por medio de sus redes sociales.

Todo comenzó, luego de que el mandatario compartiera en sus historias de Instagram, la publicación del diputado Diego Ibañez; en la que aparecía una fotografía editada del cantante sosteniendo la propuesta de Nueva Constitución; junto con el mensaje: «¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?».

Esta situación generó gran molestia entre un sector de los usuarios de redes sociales. Por lo mismo que la bajaron a los pocos minutos, y según lo consignado por Radio ADN, se habría tratado de «error del equipo» del Presidente Boric, a cargo de manejar sus cuentas.

Instagram Gabriel Boric
Instagram Gabriel Boric

El mensaje de Chayanne

Frente a esto, desde Chile Vamos, lo acusaron de intervencionismo de cara al plebiscito del 4 de septiembre. Pero la cosa no se quedó ahí, ya que durante la tarde de hoy, el propio Chayanne salió a referirse al uso de su imagen en temas políticos.

Por medio de sus redes sociales, el boricua publicó: «Chaf Enterprises, Inc., empresa que representa la carrera artística de Chayanne y ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos, quiere aclarar lo siguiente».

«El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país» continuó.

Además, en el comunicado se lee que «En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales».

Para cerrar, el texto señala: «El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera».

Chayanne Ig
Instagram Chayanne


Contenido patrocinado