¿Se viene la lluvia en Santiago? Cuándo caerán precipitaciones

En medio de las frías temperaturas que azotan a la capital, se ha indicado que próximamente podrían venir lluvias en Santiago.

LLuvias Santiago
Agencia Uno

A pesar de que mayo es en medio del otoño y son esperables las temperaturas frías. Durante esta semana en la capital, los santiaguinos se han enfrentado a temperaturas bajo cero, que agarró a muchos por sorpresa, que no se esperaban una baja tan rápida.

Pero la cosa no solo que quedó con las temperaturas congeladas, sino que también comenzó a circular que llegarían las lluvias; con pronósticos que indicaban gotitas entre el jueves y el sábado. Aunque también podrían comenzarse durante la tarde de este miércoles.

¿Caerá lluvia en la Región Metropolitana?

Resulta que esta jornada se logró apreciar el cielo despejado en varias comunas. Sin embargo, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aparte de señalar que volvieron a sentirse temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana, apuntó a posibles precipitaciones leves durante el fin de la jornada.

«Al término del día hay una probabilidad que podamos tener algunos chubascos débiles y ocasionales; que podrían ser más intermitentes en la madrugada de mañana jueves», indicó el meteorólogo sobre los pronósticos para la regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Tal como lo señaló Marcone e incluso como lo indica la Dirección Meteorológica de Chile, durante la jornada del próximo 2 de junio solamente habrían cielos nublados y precipitaciones leves durante la mañana. Asimismo, el meteorólogo también señaló que «no deberíamos estar con temperaturas bajo cero salvo algunos sectores», agregó el profesional; sobre el día que tendrá una temperatura mínima de 2 grados Celsius en la mayorías de los sectores de la capital.

Junto con esto, tendrá temperaturas entre 3 y 10 grados Celsius. Y en cuánto a la lluvia, el meteorólogo de Canal 13 aseguro durante esa jornada «se esperan (en la tarde) algunos chubascos hasta la madrugada del sábado con 4°C y 12°C», complementó. Igualmente, su pronóstico finalizó detallando que el domingo se caracterizará por estar bastante nuboso solamente.


Contenido patrocinado