Parece chiste: Juez que votó a favor de Nicolás López es tío de Paz Bascuñán

Luego de que comenzara a correr el rumor, desde un sitio de "Fact Checking" confirmaron la relación del juez que apoyó a Nicolás López.

Nicolás López Paz Bascuñán
Instagram

No paran de salir nuevos detalles sobre el caso de Nicolás López y que en esta ocasión involucra directamente a uno de los jueces que votó por su liberación. Pues resulta que uno de los miembros de la Corte Suprema sería familiar de una de las actrices que declaró a su favor.

Hay que recordar que hace algunas semanas, la defensa del director de cine, llegó hasta el Máximo Tribunal de justicia de nuestro país, solicitando su liberación inmediata del penal. Frente a esto, la resolución fue a su favor, pues de acuerdo a su visión, no existían antecedentes suficientes para «decretar prisión preventiva».

«Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado; tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″ indicaron en el texto resolutivo.

¿Qué pasó con Nicolás López?

Y luego de esta situación, desde el sitio Fast Check, se logró comprobar que uno de los jueces de la Corte Suprema que votó a favor de dejar en libertad a Nicolás López; es ni más ni menos que tío de Paz Bascuñán.

Se debe mencionar que esta información comenzó a circular hace un tiempo a través de Twitter, luego de que el usuario Rodrigo Saavedra escribiera: «¿Sabía usted que uno de los jueces que dejó en libertad a Nicolás López, Jorge Dahm Oyarzún, es tío de Paz Bascuñan?».

caso Nicolás López
Redes Sociales

Aunque en ese momento se trataba solo de un rumor, el sitio, que se dedica a verificar o desmentir la información que circula en redes sociales, logró confirmar que el juez Jorge Dahm es tío en segundo grado de la intérprete que ha participado en gran parte de las producciones de López.

De todas, a pesar de que actualmente Nicolás López se encuentra en libertad, cabe reiterar que sigue estando condenado y con medidas cautelares. Sin embargo, se espera que la defensa presente un recurso de nulidad para sacar a López de cárcel. 


Contenido patrocinado