Metro de Santiago: Hombre resulta baleado en estación Baquedano

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la herida del hombre sería del carácter grave, pero no de riesgo vital.

Baleo Metro Baquedano
Agencia Uno

Durante la jornada de esta tarde, ocurrió una lamentable situación en la estación Baquedano del Metro de Santiago, luego de que un hombre resultara herido a bala, mientras se encontraba al interior.

Según lo consignado por Meganoticias, el Comisario 19a. Comisaría Providencia, Mayor Miguel Álvarez, dio más detalles de lo ocurrido con el ataque que hasta el momento sigue en proceso de investigación.

«En el transcurso de la tarde, mediante un llamado al 133, se nos llegó avisó de una persona herida en el Metro Baquedano. Es una persona adulta la que recibió un impacto balístico en su pierna. La herida es de carácter grave, pero no está en riesgo vital» indicó.

Siguiendo por esta línea, confirmó que el ataque se produjo cuando «la persona estaba ingresando a la línea 5, cuando apareció un segundo sujeto, quien de forma premeditada le disparó en una de sus piernas».

«Cuando llegó Carabineros, la persona, estaba siendo atendida por personal del Metro en el interior de recinto» indicó el uniformado; quien para cerrar informó que ahora se «recaban antecedentes para dar con el paradero del responsable».

Hay que mencionar que de momento Metro de Santiago sigue funcionando con normalidad y la estación Baquedano está abierta por los ingresos de línea 1.

Información sobre el baleo en estación Baquedano

De acuerdo a los últimos antecedes entregados por el teniente coronel Alain Valderrama a CHV; víctima y victimario se tratarían de ciudadanos de nacionalidad chilena, adultos y hombres. Además de señalar que ambos mantienen antecedentes criminales previos, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas.

Hasta la hora de publicación de esta nota no se ha detenido al culpable del disparo, pero si se tiene identificado completamente al sujeto, tanto en la ropa que usaba al momento del ataque, como su identidad.

Mientras que la víctima, fue trasladada a la ex posta central para ser atendido de la herida que en un principio no sería de riesgo vital.


Contenido patrocinado