Metro de Santiago: Mapa y comunas por las que pasará la extensión de la Línea 2

Actualmente, Metro de Santiago lleva a cabo una serie de cambios, incluyendo a la línea 2, que ahora llegará a San Bernardo.

Metro De Santiago
Agencia Uno

Hace un buen tiempo que se anunciaron una serie de cambios para el Metro de Santiago. Los cuales están previstos para que dentro de los próximos años se pueda llegar a aún más gente en la capital y así volver más fácil el transporte en todo horario.

Es de esta forma, que uno de los proyectos que se encuentra más avanzado es la extensión de la línea 2, el cual si sigue avanzando de la forma esperada, podría estar bastante cercano a comenzar con sus operaciones.

De acuerdo a lo consignado por radio Concierto, estos trabajos beneficiarán en su mayoría a dos comunas de Santiago: El Bosque y San Bernardo, junto con los miles de usuarios que se trasladan diariamente desde y hacia esos sectores.

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago se encuentra en proceso y podría estar lista para el año 2023. Al final de esta construcción se espera que sean un total 26 estaciones.

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

Los otros proyectos de Metro de Santiago

Tal como te mencionamos, Metro de Santiago tiene entre sus proyectos la realización de tres nuevas líneas, además de la prolongación de algunas ya existentes. Por lo mismo que a continuación te dejamos la lista.

Línea 4: Se agregarán tres nuevas estaciones a la línea que va desde Las Condes hasta Puente Alto. Los principales beneficiados serán los habitantes de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto. El recorrido será de 40 minutos aproximadamente y estará finalizada en 2028 según los planes.

Línea 7: Conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos. Su inauguración está programada para el año 2027.

Línea 8: Unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo cercano a los 23 minutos de viaje. El trazado debería comenzar a operar en el año 2030.

Línea 9: Los viajes serán desde Santiago a La Pintana en un tiempo estimado de 21 minutos. El trazado debería comenzar a operar en 2030.


Contenido patrocinado