Prisión preventiva para presunto autor del disparo contra periodista en Meiggs

La tarde de este martes se realizó la formalización en contra del tercer detenido por la balacera que dejó una periodista en riesgo vital.

Prisión Preventiva Detenidio
Agencia Uno

La noche de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un tercer involucrado en la balacera que ocurrió durante la marcha del Día del Trabajador el pasado domingo y que terminó con tres personas heridas de bala.

El hombre detenido lo identificaron como Marcelo Enrique Naranjo, quien tiene antecedentes por consumo y tráfico de drogas, además de infracciones varias a la ley 20 mil (ley de drogas).

Por lo mismo que durante este martes, el sujeto compareció en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio frustrado en contra de la periodista Francisca Sandoval, quien trabaja para la señal 3 de La Victoria; y ese día cubría la marcha paralela. Hay que mencionar que la joven aún se encuentra en extrema gravedad tras recibir un disparo en la cara.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, el juzgado decretó «la prisión preventiva de Marcelo Naranjo Naranjo, imputado por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado de Francisca Sandoval, ilícitos perpetrados el pasado 1 de mayo».

Se debe recordar que esta formalización significa una gran diferencia en comparación a los dos detenidos con anterioridad; los que quedaron solo con arresto domiciliario, luego de que fiscalía no pidiera una medida cautelar más estricta. Decisión que generó una ola de críticas desde todos los sectores.

Los dichos de la familia de la periodista

En horas de la tarde del lunes, un representante de la familia de la periodista baleada señaló que «se encuentra aún en estado gravedad y con riesgo vital. Está viva. Se ha especulado en algunas redes que ella había fallecido. Hacemos un llamado a hacer fuerza por la vida de Francisca».

Junto con esto, criticó duramente el accionar de fiscalía frente a las medidas solicitadas para los detenidos. «Absoluto repudio y rechazo al accionar de la Fiscalía y al Ministerio del Interior, que no solicitó la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas por los hechos de ayer por el porte y uso de armas de fuego».


Contenido patrocinado