Día del Trabajador: ¿Abren los supermercados este domingo?

Quedando nada para el Día del Trabajador, te contamos si este domingo estarán abiertos los supermercados o hay que comprar con anticipación.

Día Del Trabajador Supermercado
Getty Images

Para pesar de muchos, este año el feriado por el Día del Trabajador cae en domingo, así que les toca libre de todas formas. Pero de todos modos sigue siendo obligatorio e irrenunciable en caso de los trabajadores del comercio, con algunas excepciones.

Así que una de las preguntas más importantes que se hacen varios en vísperas de esta fecha, es si acaso los supermercados abrirán sus puertas o no, la jornada de este 1 de mayo. Ya que hay algunos locales comerciales que sí atenderán público.

¿Qué pasa con los supermercados?

De acuerdo a la Ley 19.973, los supermercados no podrán funcionar en ningún horario de este domingo 1 de mayo. De esta manera, los locales a lo largo de nuestro país, recién podrán retomar sus actividades a partir del lunes.

Por lo mismo que el llamado chiquillos es que si tienen cosas que comprar, las adelanten para el sábado y así no tengan problemas este domingo si quieren armar su carretito.

¿Qué locales abren el Día del Trabajador?

Eso si, hay que mencionar que en esta ley también se señala que hay una serie de locales comerciales que sí podrán abrir sus puertas durante el Día del Trabajador.

  • Clubes
  • Restaurantes
  • Lugares de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub y cabarets
  • Locales comerciales en los aeródromos civiles, públicos y aeropuertos
  • Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados
  • Lugares de venta de combustible
  • Farmacias de urgencia y farmacias que turno
  • Tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local.

Finalmente se debe indicar que los locales atendidos por sus propios dueños también tienen la posibilidad de abrir en esta importante fecha.


Contenido patrocinado