Lluvia en Santiago: ¿Cuándo caerán gotitas en la capital?

Los últimos días han estado marcados por el frío extremo en Santiago, lo que no se quedaría ahí, ya que ahora se vendría la lluvia.

Lluvia En Stgo
Agencia Uno

La última semana ha estado sin duda que marcada por las bajas temperaturas, especialmente en Santiago, donde este martes la mínima bajó de los 0 °C. Es en este contexto que además del frío en los próximos días se espera que nuevamente llegue la lluvia.

Frente a esto, es que el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que «en Santiago antes del miércoles vamos a tener bajas temperaturas matinales».

Junto con esto, afirmó que se vendrá una «ola de frío hasta el día miércoles en la mañana y durante el día vamos a tener chubascos de características débiles. Eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo».

Las esperadas precipitaciones afectarían a «todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones» según comentó el profesional del medio antes mencionado.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

También detalló que para los días «jueves, viernes y sábado, vamos a tener la posibilidad de algunos chubascos, muy débiles y ocasionales, solo como posibilidad en distintos momentos del día».

«Al final del sábado comienza una precipitación que se va a extender durante todo el domingo; y va a ser por lo menos en el rango mínimo de lo normal, es decir, por lo menos 10 milímetros», agregó.

Junto con esto, Jaime Leyton indicó que «el día domingo va a ser un día muy importante, distinto a todo lo que fue mayo, porque mayo podría tener solo este registro de tal vez al final del día martes en la precordillera; pero en términos generales vamos a terminar mayo con cero registro en la estación oficial que es Quinta Normal».

Hay que mencionar que en varias ocasiones se ha indicado que este año será mucho más seco que los anteriores, lo que ha causado preocupación entre los expertos.


Contenido patrocinado