Día de la Madre: ¿Cuál es el pronóstico para este fin de semana?

Muchos ya tienen sus planes listos para este Día de la Madre, pero el pronóstico del tiempo podría complicar a varios.

Día De La Madre Tiempo
Agencia Uno

No queda nada para el Día de la Madre, pues este domingo 8 de mayo es la fecha en la que todos celebramos a nuestras mamitas por lo que han hecho a lo largo de nuestras vidas y regalonearlas como se lo merecen.

Por lo mismo que ya son muchos que tienen listo el panorama al aire libre para festejarlas. Pero lamentablemente algunos van a tener que cambiar los planes, esto debido al pronóstico de lluvias para ciertas regiones del país.

Pues de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos durante todo el domingo, los que serían una continuación de los que se esperan para la jornada del sábado.

Eso sí, para la zona continental de esta región, no se esperan precipitaciones.

Mientras que en la región de Los Ríos, se pronostican precipitaciones débiles durante la madrugada y mañana del domingo. El fenómeno comenzaría a presentarse en la tarde del sábado.

Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por radio Concierto, en la región de Los Lagos también se espera que comience la lluvia en la tarde del 7 de mayo y continúe hasta la madrugada del día siguiente.

En la región de Magallanes, en Torres del Paine se verían afectados durante toda la semana por precipitaciones. Sin embargo, solo se extenderían hasta la madrugada del domingo. Situación similar a lo que ocurriría en Punta Arenas, donde también solo caería agua en la madrugada de dicho día.

¿Qué pasa con Santiago para el Día de la Madre?

Finalmente, la Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital, justito para el Día de la Madre se presentará nubosidad, con una mínima de 6 grados y una máxima de 18; mientras que no se esperan precipitaciones. Así que en el caso de los santiaguinos, no tendrán problemas con sus planes.


Contenido patrocinado