Ojo al charqui: Estudio afirma que comer palta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Atentos fanáticos de la palta, que de acuerdo a un nuevo estudio, comer dos a la semana hace bien para el corazón.

Palta
Getty Images

Atentos todos los fanáticos de la palta, ya que tenemos excelentes noticias para ustedes; ya que de acuerdo a lo señalado por un nuevo estudio, comer dos o más paltas a la semana estaría relacionado con un menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Resulta que este miércoles, la revista Journal of the American Heart Association publicó un estudio; en el que se llegó a la conclusión que cambiar el consumo de margarina, mantequilla, el huevo, el yogur, el queso y las carnes procesadas por palta, hace bien para la salud del corazón.

Este estudio revisó los datos de más de 68.000 mujeres del Nurses’ Health Study y de más de 41.000 hombres del Health Professionals Follow-up Study que en el momento de la investigación no padecían de cáncer, enfermedades coronarias ni accidentes cerebrovasculares.

Los resultados del estudio se evaluaron a partir de cuestionarios al inicio del estudio y luego periódicamente cada cuatro años. A lo largo de los 30 años de seguimiento se documentaron un total de 14.274 casos de enfermedades cardiovasculares; incluidos 9.185 casos de enfermedad coronaria y 5.290 accidentes cerebrovasculares.

Los resultados del estudio sobre la palta

«Cuando se toman en combinación -la fibra, el potasio, el magnesio-, que por sí solos son saludables para el corazón; más las grasas monoinsaturadas, que son extremadamente saludables para el corazón y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas; se trata de un alimento ganador en todo el sentido de la palabra» señala Dra. Dana Ellis Hunnes, dietista senior del Centro Médico de la UCLA, profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública Fielding de la UCLA.

Con el ajuste del estilo de vida, además de otros factores dietéticos, aquellos que consumían palta dos o más veces a la semana, reportaron un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Junto con esto, un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria en comparación con los que no comían el llamado «oro verde».


Contenido patrocinado