Juicio Nicolás Zepeda: Es declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel

Durante la mañana de este jueves, el jurado francés entregó su veredicto sobre el asesinato de Narumi Kurosaki a manos de Nicolás Zepeda.

Nicolás Zepeda
Agencia Uno

La mañana de este martes finalmente se dio a conocer el veredicto en contra de Nicolás Zepeda, joven chileno acusado del asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki; quien desapareció en la ciudad de Besanzón, Francia.

Es en este contexto que el tribunal lo declaró culpable por la muerte de la estudiante japonesa, cuyo cuerpo nunca se encontró. Junto con esto, radio ADN señala que además se confirmó una condena de cárcel de 28 años.

Hay que recordar que el juicio en contra de Nicolás Zepeda comenzó el pasado 29 de marzo; instancia en la que este entregó su declaración, alegando inocencia, además de afirmar que se enfrenta a una «horrible acusación, una acusación monstruosa».

A lo largo del proceso judicial se encontraban presentes Taeko Kurosaki, la hermana de Narumi, la abogada de la familia, Sylvie Galley, y el abogado de Arthur del Piccolo, la última pareja de la joven, Randall Schwerdorffer.

Eso si, se desestimó la cadena perpetua para Nicolás Zepeda que había pedido el fiscal Étienne Manteaux. Se debe mencionar que el jurado estaba compuesto por seis civiles y tres jueces, cuyo voto tiene el mismo peso, tal como indica la justicia francesa.

La condena a Nicolás Zepeda

Marcando una gran diferencia con la justicia de nuestro país, en Francia el veredicto se da a conocer al mismo tiempo que la pena, no como aquí, que se informa en días posteriores. En ese sentido, la condena que el tribunal francés dictaminó es de 28 años de cárcel. Con todo, su defensa tiene 10 días para apelar dicho dictamen.

La última audiencia en el Tribunal de Besanzón comenzó a eso de las 10.00 hora local, 4 am en Chile, y en ella se registró una nueva declaración de Zepeda. «Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi. Gracias», dijo en francés.

El veredicto fue entregado ante la expectación de los medios locales y público presente, entre ellos, la hermana de Narumi y su madre, Taeko Kurosaki.


Contenido patrocinado