Denuncian maltrato animal en acto de semana santa: Burro terminó en el suelo

Indignación generó en redes sociales el video de un colegio en Vitacura, donde usan un burro en un evento de Semana Santa.

Maltrato Animal Burro
Captura Twitter

Durante la jornada de este lunes comenzó a viralizarse en redes sociales un indignante video en el que se denunciaba al colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura; por maltrato animal en contra de un burro.

Resulta que en una serie de videos compartidos a través de Twitter, se puede ver que utilizaron al animal para recrear una escena de semana santa; más específicamente el domingo de ramos que ser conmemoró este domingo. La idea del colegio era recrear la entrada de Jesús a Jerusalén, de acuerdo a lo que dice el Nuevo Testamento.

A lo largo de los registros se puede ver que el burro camina con mucha dificultad, esto debido a que se resbala por las baldosas de cerámica del pasillo, por lo que al final termina cayendo al suelo.

Posteriormente se muestra un nuevo video, en el cual el equino ya está en el suelo, mientras que intentan poner de pie al animal, delante de las y los estudiantes que se encontraban en el patio, sin éxito. Mientras, quien se encontraba en el micrófono hacía un llamado a la calma.

Obviamente que esta situación generó indignación en redes sociales, con muchos usuarios acusando de maltrato animal al colegio del sector oriente, mientras que otros afirmaban que no era necesario usar un burro real para recrear el domingo de ramos.

Más casos de maltrato animal

Hay que mencionar que este no es el primer caso que involucra animales durante estos días; ya que la semana pasada el centro de la noticia estuvo en el caso de una niña que comió un anticucho que contenía carne de perro.

Tras conocerse la noticia, le consultaron al alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, si la familia de la mascota sabía de lo ocurrido, ya que esta tenía un chip; momento en el que señaló que «me comunicaron que sí. Lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle».


Contenido patrocinado