Jesús de Nazareth: ¿Cuándo y dónde ver el clásico de Semana Santa?

La ya tradicional película de Semana Santa vuelve nuevamente a las pantallas y aquí te contamos dónde ver Jesús de Nazareth.

Jesús De Nazareth
Captura

Para varias generaciones de chilenos ya se ha convertido en una tradición ver cada Semana Santa ‘Jesús de Nazareth’ a través de las pantallas de TVN. La producción anglo-italiana se ha transmitido en nuestro país por décadas, divida en dos tandas por su larga duración.

Y aunque muchos creen que se trata de una película, la verdad es que se trata de una miniserie hecha para televisión, la cual tiene una duración total de 382 minutos, es decir, unas 6 horas y media aproximadamente. En esta se narra el nacimiento, vida, muerte y posterior resurrección de Jesucristo.

Como muchos ya esperaban y al igual que todos los años, desde TVN anunciaron que este próximo viernes 15 de abril transmitirán la clásica producción. Junto con confirmar que también se dividirá en dos tandas.

La primera de estas comenzará a las 17:30 horas, con una pausa a las 21:00 horas para que se emita en su totalidad el noticiero central del canal estatal. Mientras que la segunda parte y final comenzará en el horario prime.

Jesús de Nazareth un clásico de la tv

TVN se caracteriza por transmitir Jesús de Nazareth en Viernes Santo desde 1982, cumpliéndose 40 años este 2022. Y recientemente se dio a conocer los motivos del por qué.

De acuerdo a lo consignado por FM Dos, la directora de programación de TVN, Isabel Rodríguez, la encargada de poner fin al misterio. «Se ha vuelto un clásico indiscutible de Semana Santa, ya que no solo logra una alta sintonía, sino que además se posiciona entre los temas más comentados en redes sociales», afirmó.

En dicho contexto; durante cada transmisión de la cinta, el canal estatal logra obtener muy buenos resultados de rating, posicionándose como uno de los más vistos en el horario que se pase Jesús de Nazareth.

«Se ha vuelto una tradición familiar, verla en TVN, muchos crecieron viéndola y se ha instalado en la memoria colectiva de nuestro país como una propuesta muy acorde para estos días, ya que también es muy fiel a fe cristiana», añadió Isabel Rodríguez.

La profesional, finalmente, destacó la calidad de la producción tanto a nivel de producción como de actuaciones. «Fue remasterizada, por lo que desde hace varios años podemos verla en alta definición», cerró.


Contenido patrocinado