Enrique Paris habla sobre su orientación sexual: «Necesitaba ser honesto»

El ex-ministro conversó con la revista "Sábado" de El Mercurio sobre sus años universitarios y relaciones personales.

Paris
Crédito: Agencia Uno

Enrique Paris, ex ministro de Salud, dio un inesperado paso en su vida personal durante la jornada de ayer. Esto luego de que revelera detalles inéditos sobre su privacidad; hablando de su infancia, juventud y la razón de la por qué nunca se casó.

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, el profesional detalló lo que hizo con su vida tras terminar su carrera estudiantil en el hospital Calvo Mackenna. Así reveló que viajó a Bélgica y que ahí descubrió que no quería casarse con su pareja de dicho periodo.

En esa línea agregó: «estando allá me di cuenta de que no iba a hacer una vida con una mujer». Tras entregar dichas declaraciones; Paris reveló que esa decisión no fue fácil para él porque tuvo una infancia donde dichos temas se trataban «de manera dura».

«Se debía tener una personalidad muy particular para que alguien que no fuera heterosexual saliera de un colegio católico, sin traumas», añadió según reportó La Cuarta

Enrique Paris se confiesa

Asimismo, Paris confesó que cuando le reveló su orientación sexual a su pareja esta le pidió que fuera a un médico. «Me tocó un psiquiatra muy religioso, igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión».

Por otra parte, reveló que casarse dejó de ser una opción para él. «Necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mí, eso moralmente inaceptable. En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época».

Finalmente, el ex ministro entregó su opinión con respecto a la reciente liberación sexual de la sociedad. «Que es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que me decían me siento así o asá a sus papás, al doctor».

Paris, cerró concluyendo que: «es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan; que transparenten sus problemas, sus inquietudes y no las oculten.


Contenido patrocinado