Día de la Madre: ¿Cuándo se celebra en Chile?

A pesar de que en Chile el Día de la Madre tiene establecida una fecha por ley, desde el lado comercial suele variar ligeramente.

Día De La Madre
Agencia Uno

Cada vez estamos más cerca de mayo, lo que significa que se queda casi nada para el Día de la Madre, fecha en la que nos dedicamos a festejar a nuestras mamitas por estar siempre ahí para nosotros y darnos todo lo que tenemos.

Y a pesar de que los regalos no son lo más importantes, sino que estar con ellas y agradecerles por lo que han hecho en nuestras vidas; en caso de poder, nunca es mal recibido llegar con algún detallito para celebrarlas en su día.

Por lo mismo y para todos aquellos que andan medios perdidos con las fechas; en su Radio Corazón les contamos cuándo es que se celebra el Día de la Madre para que preparen los bolsillos y averigüen qué es lo que le gusta s sus mamitas para no embarrarla.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Chile?

Hay que mencionar que originalmente en nuestro país la celebración a todas las mamás se llevaba a cabo en octubre; de acuerdo a lo que señala un documento de la Cámara de Diputados y Diputadas, fechado en 1967.

Posteriormente, se fijó una fecha por ley, así que con el decreto supremo 1.100 de 1976 del Ministerio de Interior, se estableció que la celebración oficial del Día de la Madre en Chile desde 1977 es el 10 de mayo.

Aunque con el paso del tiempo y gracias al aumento del comercio de esta fecha, se decidió cambiarlo para el segundo domingo de mayo de cada año, para que de esta forma las familias tengan todo el día libre para salir a celebrar como corresponde a las mamás.

Es de esta forma que en el 2022, hay que tener listo el regalo del Día de la Madre ni más ni menos que para el próximo domingo 8 de mayo. Así que ojito chiquillos que va quedando poco más de una semana para que piensen en cómo regalonearlas.


Contenido patrocinado