Aquí se Baila: ¿Quién es el gran ganador de la primera temporada?

La noche de este jueves se llevó a cabo la gran final de Aquí se Baila, donde el público eligió al mejor bailarín de la competencia.

Aquí Se Baila Final
Canal 13

Este jueves en la noche fue la gran final de ‘Aquí se Baila’, donde las cuatro mejores parejas se presentaron para buscar convertirse en los mejores y llevarse el manso premio que esperaba al ganador de la primera temporada.

Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, Kike Faúndez y Melissa Briones, Jazz Torres y Felipe Basáez y Christian Ocaranza y Pancho Chávez son las cuatro parejas que llegaron a la final. Pero esto no es todo, ya que también estuvieron presentes los anteriores participantes eliminados a lo largo de la competencia.

Es en este contexto que previo a que comenzara la competencia, Sergio Lagos anunció que Christell Rodríguez no se fue con las manos vacías; ya que ganó el premio a la mejor compañera de la temporada; seguida por Fran Zepeda, bailarina de Iván Cabrera.

La competencia de Aquí se Baila

Los primeros en salir al escenario y acompañados por un ballet de ocho bailarines y bailarinas, y usando un despliegue de telas, Rodrigo Díaz y Janisse Díaz bailaron “Flamenco”, de Timmy Trumpet & JETFIRE; ambos vestidos de rojo intenso y con una gran potencia en sus pasos y movimientos.

En seguida, fue el turno Kike Faúndez, Melissa Briones y un bailarín acompañante, Nicolás Gatica, quienes bailaron “Lux Aeterna”, de la película “Réquiem por un sueño”; con el escenario ambientado como la habitación de un siquiátrico.

AquiSeBaila45_14
Canal 13

La tercera pareja finalista fue Christian Ocaranza y Pancho Chávez, acompañados por un ballet de 9 bailarines y bailarinas, entre ellas Icha Sobarzo, quien acompañó a Ocaranza en gran parte de la temporada, bailaron “Outro” de M83.

La última pareja en salir al escenario en esta primera parte del programa, fue Jazz Torres y Felipe “negro” Basáez, precedida por un prólogo en video que la mostró bajo el agua, bailaron “La Terre Vue Du Ciel” de Armand Amar, con un impactante final.

Como lo mencionó Lagos al inicio del espacio, en esta primera etapa de la noche, el público votó para que de las cuatro parejas finalistas, una fuera eliminada; en esta votación los eliminados fueron Christian Ocaranza y Pancho Chávez, quienes se quedaron con el cuarto lugar de la gran final de ‘Aquí se baila’.

¿Quiénes son los grandes ganadores?

Así, prosiguió la segunda parte de la noche con las tres parejas finalistas, siendo los primeros en presentar su última coreografía; Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, que bailaron “Earth Song” de Michael Jackson, acompañados por un despliegue audiovisual sobre la ecología.

En esta gran final y acompañados en vivo por un cuarteto de cuerdas, Kike Faúndez y Melissa Briones bailaron “Summer 1”, de Max Richter & Daniel Hope & Raphael Alpermann & Konzerthaus Kammerorchester Berlin & André De.

Finalmente, salieron al escenario Jazz Torres y Felipe Basáez bailaron “Mix Mega Daddy” de Daddy Yankee, acompañados por la compañía de baile Monstarz. La coreografía incluyó una introducción con la legendaria presentación que Sergio Lagos le hizo a Daddy Yankee en el Festival de Viña de 2006, incluyendo en un momento un saludo del mismo artista para los bailarines (interpretado por el chileno Óscar Flores, quien lo imitó en el programa “Yo soy”).

Con las tres parejas finalistas de la noche, sobre el escenario y con la adrenalina al límite, Sergio Lagos a las 00:44 horas señaló que las votaciones estaban cerradas.

La pareja formada por Rodrigo Díaz y Janisse Díaz fueron premiados con el tercer lugar, el segundo lugar fue para Jazz Torres y Felipe Basáez y; la pareja triunfadora de la noche fue Kike Faúndez y su acompañante Melissa Briones. Kike Faúndez, quien se coronó como el gran ganador, muy emocionado recibió el galardón de las manos de la presidenta del jurado Karen Connolly.

AquiSeBaila45_16
Canal 13

Y tras el fin de “Aquí se baila, talento por sobre la fama”, las noches de danza continuarán en las pantallas de Canal 13. Porque desde el lunes próximo, partirá la segunda temporada de este exitoso estelar, ahora con la consigna “Talento vs. Fama”.


Contenido patrocinado